¿El futuro del "Diablito" Echeverri estaría en la Premier League?

¿El futuro del "Diablito" Echeverri estaría en la Premier League?

La prensa europea asegura que Manchester City inició negociaciones para quedarse con el juvenil de River.

EL MÁS BUSCADO. Claudio Echeverri se debate entre seguir en River o dar el salto al fútbol europeo. EL MÁS BUSCADO. Claudio Echeverri se debate entre seguir en River o dar el salto al fútbol europeo. Foto: Getty
24 Diciembre 2023

Su descollante actuación en el Mundial Sub-17 lo puso en el radar de los clubes más grandes de Europa y, según la prensa de ese continente, Manchester City estaría tras los pasos de Claudio “Diablito” Echeverri, al que pretender incorporar a mediados de 2024.

Los actuales campeones de la Champions League, la Premier League, FA Cup y el Mundial de Clubes durante esta temporada habrían iniciado las negociaciones para quedarse con el pase del talentoso Echeverri, volante de River Plate, que hace unos días declaró que no iba a renovar su contrato con el club, lo que encendió los reclamos de los hinchas y puso en alerta a los dirigentes.

Echeverri, nacido en Chaco hace 17 años, tiene una cláusula de salida de River de alrededor de 25 millones de euros, dinero que estaría en discusión y que, según la prensa europea, podría haber novedades en la negociación “en los próximos días o semanas”.

El chaqueño cuenta con contrato hasta el 31 de diciembre de 2024, pero en los últimos días aseguró que no lo renovará. “Manchester City presiona y avanza para contratar al talento argentino Claudio Echeverri mientras continúan los contactos entre los clubes y con el jugador”, publicó este fin de semana el italiano Fabrizio Romano, periodista especializado en transferencias del mercado del fútbol mundial.

Mientras tanto, Jorge Brito, presidente de River, pidió calma tras las declaraciones de Echeverri, el viernes al final del partido con Rosario Central, y confió en llegar a un acuerdo conveniente para ambas partes, pero la continuidad del jugador después de 2024 es prácticamente imposible.

“Tal vez lo hizo decir algo que no era tan así, que no quería decir. Estaba un poco mal por lo que había dicho. Hay que entender que tiene 17 años”, aseguró Brito, para bajarle los decibeles a la polémica desatad tras la conquista del Trofeo de Campeones, en Santiago del Estero.

El dirigente explicó también que “siempre tuvimos buen vínculo con su representante. Estamos en buenos términos y confiamos que se va a resolver en manera favorable para el club y para Echeverri. Que todos se queden tranquilos, confío en que Echeverri va a jugar en River el año que viene”.

Mientras tanto, Enzo Montepaone, el agente del futbolista, comentó que “Claudio está tan comprometido con el club y con sus compañeros y pidió expresamente que si hubiese alguna negociación en curso quiere quedarse un año jugando en el club que tanto ama”.

Comentarios