Con Julián Álvarez intratable, Manchester City se consagró campeón del Mundial de Clubes

Con Julián Álvarez intratable, Manchester City se consagró campeón del Mundial de Clubes

"Araña" anotó dos goles y dio una asistencia para la goleada 4-0 de los "ciudadanos" sobre Fluminense.

Julián Álvarez marcó un doblete en la final frente a Fluminense por el Mundial de Clubes. Julián Álvarez marcó un doblete en la final frente a Fluminense por el Mundial de Clubes.
22 Diciembre 2023

Manchester City suma una nueva conquista a su palmarés. Tras golear 4-0 a Fluminense, los “ciudadanos” se consagraron campeones del Mundial de Clubes con una magnífica actuación de Julián Álvarez, quien tenía la difícil tarea de reemplazar a Erling Haaland. Sin embargo, esa responsabilidad no le pesó: marcó un doblete, entregó una asistencia y sumó otro título.

40 segundos le bastaron para dejar su nombre escrito en la competencia. Tras un disparo de Nathan Aké que dio en el poste, “Araña” se lanzó de palomita para interceptar con el pecho la pelota y marcar el primer gol del partido. Así, se convirtió en el autor del gol más rápido de la historia de este certamen.

Como si eso fuese poco, el primer tiempo iba a tener otra emoción. Tras un envenenado pase del español Rodri hacia el sector derecho, la pelota le quedó a Phil Foden. En su definición de cara al arco rival, la pelota dio en la pierna de Nino, lo que hizo inatajable el remate para el arquero Fábio.

 El segundo tiempo no iba a cambiar de tónica. El tándem Álvarez-Foden fue la explicación por la que los dirigidos por Pep Guardiola extendieron la ventaja en el marcador.

Así, tras una excelso pase cruzado de izquierda a derecha del ex River, el delantero inglés sólo tuvo que tirarse con los pies adelante para aumentar la ventaja para los “ciudadanos”.

Pero la función de “Araña” no iba a terminar ahí. A tres minutos del final, Matheus Nunes puso una pelota al medio del área para que el delantero argentino la intercepte y la coloqué contra el ángulo inferior izquierdo, para sentenciar el partido frente a un “tricolor” que no tuvo reacción.

La conquista no fue histórica solamente para el conjunto inglés, sino que convirtió a Guardiola en el técnico más ganador de toda la competencia con cuatro títulos (Barcelona 2009 y 2011, Bayern Munich 2013 y City). Además, fue el título 37 para su vitrina personal, y superó a Carlos Bianchi y Carlo Ancelotti que tenían tres títulos mundiales.

En tanto, Álvarez sumó su quinta corona con la camiseta celeste y lleva 14 títulos en su carrera.

Comentarios