Con Diego Martínez a la cabeza, Riquelme empieza buscar los refuerzos para Boca

Con Diego Martínez a la cabeza, Riquelme empieza buscar los refuerzos para Boca

Arturo Vidal, Ever Banega, Alan Franco y Yeferson Soteldo son algunos de los nombres que interesan al Consejo de Fútbol del "xeneize".

Diego Martínez será el entrenador de Boca en el 2024. Diego Martínez será el entrenador de Boca en el 2024.
20 Diciembre 2023

Juan Román Riquelme empezó a tomar sus primeras decisiones como flamante presidente de Boca. Sin haberse realizado el traspaso de mando, la primera confirmación de la nueva gestión es que Diego Martínez será el entrenador del “xeneize”. En principio, sería presentado mañana, firmando un vínculo por un año con opción a otro más.

Su salida de Huracán no fue fácil. El técnico tenía todo acordado para continuar en el club, pero ante la posibilidad de dirigir a Boca cambió de opinión. Frente a esta situación, el club de Parque Patricios quiso que el técnico devuelva el dinero que cobró por anticipado. Esa situación llegó a buen puerto y logró la desvinculación total del “globo”.

Martínez ya tuvo experiencia en el “xeneize”. Años atrás había dirigido a las inferiores, teniendo bajo su mando a jugadores como Marcelo Weigandt, Valentín Barco, Vicente Taborda, Ezequiel Fernández y Luca Langoni, que hoy son parte del primer equipo.

Con el capitán del barco definido, Riquelme avanza con los primeros refuerzos. En primer lugar, Éver Banega está cerca de volver al conjunto de “La Ribera”. El mediocampista tiene vínculo hasta junio de 2024 con Al-Shabab de Arabia Saudita y espera arregalar para llegar en condición de libre y facilitar las negociaciones. Si se toma el calendario de la Saudí Pro League, al volante le quedaría disputar dos partidos: el 22 contra Al-Akhdood y el 30 vs. Al-Wehda.

La lista continúa con Yeferson Soteldo. Luego de consumarse el descenso del Santos de Brasil y pese a tener vínculo hasta junio del 2027, el venezolano es considerado jugador transferible. El “peixe” tiene la misión de reducir la masa salarial con el fin de aliviar la economía del club.

Sin embargo, su salida del fútbol brasileño no parece fácil ya que otro gigante se mostró interesado en sus servicios: Gremio. El “tricolor” habría ofertado por el “10”, por lo que Boca corre de atrás en la negociación.

Asimismo, se debe contar que el Consejo del Fútbol debería negociar con Tigres de México que posee el otro 50% del pase del mediocampista de la “vinotinto”. “Mi representante tiene trabajo”, había declarado el jugador en relación a los múltiples ofrecimientos de las últimas semanas.

La baja de Facundo Roncaglia obliga a salir al mercado de pases en busca de un defensor. En este sentido, Alan Franco sería el principal apuntado para reforzar este sector del campo. A priori, la dirigencia buscará negociar un préstamo con el San Pablo, aunque deberá competir con Independiente.

Por otro lado, la llegada de Arturo Vidal no sería complicada. Por medio de sus redes sociales, el chileno mostró diversos gestos de simpatía vistiéndose con los colores azul y oro.

“Él nació para jugar acá. Con Cavani dije lo mismo, ¿no? Hay jugadores que nacieron para jugar con nuestra camiseta. A Cavani nos costó mucho tiempo convencerlo, estamos orgullosos de tenerlo. Vidal lo mismo. Son jugadores extraordinarios que para nosotros sería un sueño tenerlo jugando en La Bombonera”, había declarado Riquelme en relación a su posible incorporación.

“Sería un sueño jugar en Boca”, fue la respuesta del volante ante el halago del ídolo. Su llegada a Casa Amarilla no sería tan complicada. El “Rey” finaliza contrato con Athletico Paranaense a fin de año.

No obstante, para concretar la operación, la CD deberá analizar el cupo de extranjeros (Boca solo cuenta con uno libre de los seis posibles). En caso de sumar al chileno, no podrá incorporar a ningún otro extranjero. Además, Colo Colo, el club en el que debutó hace 17 años, mostró intenciones de repatriar al volante.

En cuanto al fútbol local, el Consejo del Fútbol tiene en mente tres nombres: Rubén Botta, Kevin Zenón y Alan Soñora.

Pese al descenso con Colón, el volante ofensivo completó una de sus mejores temporadas que lo posicionaron en el radar del “xeneize”. Como la dirigencia “sabalera” tiene el objetivo de liberar los contratos altos, Boca pica de punta para hacerse de sus servicios.

Por otro lado, el lateral de Unión sería el elegido para reemplazar a Barco en caso de una posible venta. No obstante, se debe considerar que el defensor tiene contrato con el “tatengue” hasta diciembre de 2025.

En el caso de Soñora, la situación se complica ya que el Consejo deberá negociar con Huracán, con quienes la dirigencia del “xeneize” no tiene la mejor relación tras lo sucedido con Martínez.

Con todo esto, la danza de nombres de posibles refuerzos empieza a tomar forma; aunque siguen varias puntos sin definir.

Comentarios