AFA tomó una decisión inesperada que favorece a Boca y lo dejo a un paso de River

AFA tomó una decisión inesperada que favorece a Boca y lo dejo a un paso de River

La medida fue analizada en Comité Ejecutivo y, en las próximas horas, se hará oficial.

Boca alcanzó las 37 ligas y quedó a una sola de River. Boca alcanzó las 37 ligas y quedó a una sola de River.
20 Diciembre 2023

Luego de una reunión del Comité Ejecutivo, AFA decidió otorgarle valor de liga a las copas nacionales organizadas en Primera desde 2019 en adelante. Así, Boca salió favorecido debido a que quedará muy cerca de River en el palmarés.

Con esta modificación, el “xeneize” acumulará 37 ligas producto de haber conquistado Copa Diego Maradona 2020/21 y la Copa de la Liga 2022. Quedó a una sola de River, el líder con 38.

Los otros beneficiados fueron Tigre (Copa de la Superliga 2019), Colón (Copa de la Liga 2021) y Rosario Central (Copa de la Liga 2023) que venció en la última final a Platense por la mínima.

La AFA venderá su histórico edificio de calle Viamonte

En la reunión de ayer del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los dirigentes de la entidad madre del fútbol nacional decidieron que se ponga en venta el histórico edificio de calle Viamonte al 1300.

La sede de AFA fue inaugurada en mayo de 1942, y desde entonces, acoge las principales reuniones burocráticas del organismo. Ahora, con esta determinación, todas las actividades de la entidad se concentrarían en el predio de Ezeiza.

Según trascendió, en los próximos días saldría la licitación para la venta del edificio de calle Viamonte, y el nuevo dueño surgiría de un concurso de precios. Aunque ya hay un interesado en adquirir el inmueble: la empresa estadounidense “Legends”, que pretende montar un museo deportivo, similar al que posee en Madrid.


Comentarios