La réplica municipal a Beatriz Ávila: “Hicieron 2.726 designaciones irregulares en seis meses”

La réplica municipal a Beatriz Ávila: “Hicieron 2.726 designaciones irregulares en seis meses”

La secretaria general del municipio cuestionó a la senadora. Dijo que aumentaron la planta de empleados en un 63,2%.

EN SU DESPACHO. Chahla, durante la charla exclusiva con LA GACETA.  EN SU DESPACHO. Chahla, durante la charla exclusiva con LA GACETA.
19 Diciembre 2023

“En seis meses hicieron 2.726 designaciones irregulares”, aseveró la secretaria general de la Municipalidad, Camila Giuliano. La funcionaria de Rossana Chahla salió al cruce de las denuncias de la senadora Beatriz Ávila, quien había dicho que la intendenta estaba dejando sin efecto nombramientos para “poner gente suya”.

“Estamos dedicados a la construcción de la ciudad que los residentes de la capital desean vivir, priorizando el fortalecimiento de las capacidades operativas y estratégicas del municipio. Nuestros esfuerzos se centran en dirigir los recursos hacia servicios municipales de calidad y proyectos que beneficien a la ciudad”, dijo Giuliano. “Durante este mes y medio, nos hemos empeñado en comprender la realidad de la planta estatal. Se han registrado 2726 designaciones irregulares ocurridas en los últimos seis meses de la gestión anterior. Las evaluaciones indican que estas designaciones comprometen significativamente los recursos municipales, generando una profunda preocupación al aumentar la planta en un 63,2%. Esto incrementa exponencialmente el gasto y limita la capacidad para mejorar la ciudad”, precisó.

Dijo que la gestión de Chahla se “enfoca en jerarquizar a los empleados municipales y mejorar sus condiciones laborales”. “Hemos identificado tristes injusticias de casos de municipales extremadamente precarizados, con salarios por debajo de los $20.000, mientras muchos otros carecían de presencialidad o tarea asignada. Nuestro propósito es construir una municipalidad justa que sea un servicio público eficiente y de calidad para todos los habitantes de la capital”, afirmó.

“No se puede hacer política demagoga con el bolsillo de los contribuyentes y pretender que la municipalidad financie un proyecto político en lugar de políticas públicas de calidad para todos los ciudadanos. Con mucho compromiso cuidamos las cuentas públicas y por eso estamos evaluando al personal para priorizar a los que verdaderamente trabajan y cumplen funciones”, arremetió en contra de la esposa del ex intendente Germán Alfaro.

Y cerró: “La Municipalidad y sus recursos deben estar completamente dedicados a mejorar la ciudad para los vecinos. Comenzamos este proceso prometiendo gestionar de manera eficiente los fondos aportados por todos. Es un compromiso firme para garantizar que cada recurso se utilice de manera responsable en la construcción de una ciudad más próspera y equitativa para todos”.

Comentarios