Despidos en la Municipalidad: "Son para que entre gente de la intendenta", afirmó Ávila

Despidos en la Municipalidad: "Son para que entre gente de la intendenta", afirmó Ávila

La senadora aseguró que los desvinculados por Chahla no son “ñoquis”.

“Los despidos injustificados son para que ingrese gente de la actual intendenta. Están despidiendo gente con funciones y antigüedad y están entrando nuevos. No es por ajuste, no es por cuestiones económicas, es por política”. La senadora Beatriz Ávila (Partido por la Justicia Social-PJS) cuestionó la decisión de la intendenta capitalina Rossana Chahla (Unión por la Patria-UxP) de desvincular a empleados que fueron efectivizados o contratados durante la última etapa de la gestión del ex jefe municipal, Germán Alfaro (PJS). En una entrevista con La Gaceta Play, opinó que las medidas fueron injustas y arbitrarias.

La parlamentaria nacional aseguró que no se trata de “ñoquis” y afirmó que durante el gobierno de su esposo y líder de su partido esas personas tenían roles específicos y cumplían con sus tareas a diario. Criticó no sólo las determinaciones, sino también las formas de llevarlas adelante. “Quiero solidarizarme porque quisieron instalar un relato y vengo a desmentir categóricamente. Hay personas que entraron por el cupo de discapacidad y mujeres en tratamiento oncológico. Es injusto dejarlos sin aguinaldo ni obra social en este contexto económico tan cruel y en diciembre. Hay gente que anoche fue notificada, sin los pasos administrativos correspondientes, sin darles los motivos. Les dijeron que estaban despedidos desde el primero de este mes, es decir, no les pagarán tampoco por estos días de trabajo”, relató.

Ávila consignó que está segura de que los afectados recurrirán a la Justicia y que deberán ser reintegrados. “Se está vulnerando el derecho a la estabilidad, los derechos laborales. Lo terminará pagando el erario público, los vecinos”, lamentó.

Aseveró que desde la vuelta de la democracia no se conocieron situaciones similares en la municipalidad. “Comparto que hay que hacer un ajuste, pero no con los empleados. Hay sueldos que no llegan a los $ 200.000, no son los grandes sueldos. La gente vive con miedo e incertidumbre. Tiene derecho de protestar y de que se reconozcan sus derechos”, afirmó

En el Congreso

La senadora reflexionó, por otro lado, sobre el rol protagónico que tendrá el Congreso en el nuevo Gobierno nacional. “Venimos del desgobierno de Alberto Fernández. Nos dejó con un déficit galopante, a las puertas de una hiperinflación y con números de pobreza e indigencia alarmantes. Un país en llamas. Se requieren medidas duras y urgentes”, consignó. Añadió que en la Cámara Alta están a la espera de las medidas que envíe Javier Milei. “La vicepresidenta (Victoria Villarruel) y los distintos bloques tendremos que trabajar con el consenso. Porque La Libertad Avanza tiene sólo siete senadores y un grupo minoritario de diputados”, expresó. Ávila, la única senadora tucumana que no responde al oficialismo provincial, integra el bloque Frente Pro, que preside el cordobés Luiz Juez. Aseguró que el haber apoyado al Gobierno en la elección del presidente provisional del Senado no implica que sean del oficialismo nacional, sino que buscan aportar a la gobernabilidad.

Celebró que la nueva vicepresidenta haya dialogado con todos los senadores y que haya convocado a reunión de labor parlamentaria. “En estos años jamás hubo. A la agenda la marcaba la ex vicepresidenta (Cristina Fernández), con temas judiciales que no tenían que ver con los asuntos de los argentinos”, concluyó.

Comentarios