Talleres de Tafí Viejo irá por la revancha frente a San Martín en la final de la Súper Liga

Talleres de Tafí Viejo irá por la revancha frente a San Martín en la final de la Súper Liga

El "santo" y el "león" volverán a verse las caras en una nueva final. "Se va a definir cuál es el dominador de básquet tucumano”, anticipó Joaquín Acosta.

San Martín y Talleres reeditan la final del Pre Federal en la definición de la Súper Liga San Martín y Talleres reeditan la final del Pre Federal en la definición de la Súper Liga DIEGO ÁRAOZ/LA GACETA
15 Diciembre 2023

Talleres de Tafí Viejo y San Martín vuelven a verse las caras en una nueva final. Mañana, a partir de las 22, chocarán en la cancha de Tucumán BB para definir quién será el ganador de la segunda edición de laSúper Liga, un partido que tiene un sabor de revancha para ambos lados.

El “santo” venció 86-58 a Nicolás Avellaneda, sacándose la espina de la final perdida en la primera edición del certamen frente al mismo rival (90-89 fue el resultado de aquel partido). “Tenemos una confianza tremenda, va a ser una nueva batalla. Con el respeto que se merecen, sabíamos que con Nicolás Avellaneda era un partido accesible. Así que tenemos la mente puesta en este duelo en el que vamos a dejar todo por ganar”, anticipó Joaquín Acosta, que fue pieza fundamental para la consecución del torneo Pre-Federal.

“Ellos van a salir en busca de la revancha. Creo que tienen la mente puesta en eso. No va a ser un mero partido, sino que está la dignidad de cada equipo. Se va a definir cuál es el dominador de básquet tucumano”, añadió el escolta de 23 años.

En tanto, el “león” quiere dar vuelta la página del Pre-Federal (que perdió contra San Martín a pesar de haberlo derrotado) y quiere terminar el año con un trofeo en sus vitrinas.

En su camino a la final venció a Asociación Mitre por 79-57. “Es una revancha muy rápida. Contra San Martín siempre es lindo jugar porque es un equipo muy parecido a nosotros. Pero lo más importante es que queremos terminar con un título. Nos quedamos muy cerca en casi todas las competencias”, aseguró Jerónimo Solórzano, añadiendo que la falta de “concentración” les pasó factura en los momentos definitorios. “Contra Estudiantes entramos demasiado relajados. Pensamos que iba a ser más fácil de lo que se nos presentó y lo terminamos pagando caro. Regalamos demasiados minutos que en el básquet no se perdonan. Contra Mitre nos pasó algo similar y tardamos en volver al juego”, indicó.

Pese a esta situación, Acosta consideró que Talleres siempre es favorito en cualquier competencia. “Están consolidados hace mucho tiempo. Tienen jugadores muy buenos que yo los veía cuando era chico. Sobre todo consolidaron un sistema de juego en el que están muy aceitados y le sacan ventaja a todos los demás”, elogió.

Con el objetivo de lograr una victoria, el escolta aseguró que deberán aprovechar los tiempos del partido para desactivar los embates “aurinegros”. “No tenemos que dejarlos entrar en ritmo. Nos pasó en el segundo parcial del Pre-Federal que nos llegaron a sacar como 14 puntos de diferencia”.

En contrapartida, Solórzano consideró que deben concentrarse en la parte defensiva del equipo. “No creo que tengan un jugador desequilibrante. Tenemos que hacer una ofensiva larga para que no aprovechen su velocidad. Ellos son un equipo de posesiones cortas por lo que tenemos que robar más pelotas y hacer que lleguen a nuestro campo con la menor cantidad de segundos para jugar en nuestro equipo. Si logramos presionar en toda la cancha, vamos a ganar”, señaló.

El escolta del “santo” resaltó que será fundamental controlar al pívot Pablo Walter. “Va a protagonizar un mano a mano con nuestros jugadores altos. Tenemos que modificar nuestro modo de defenderlo porque nos hizo mucho daño en todos los partidos que jugamos este año. Siempre se destaca por tener buen juego en el poste bajo, descarga bien y se suma a su gran visión de juego. Además, se inspira un montón contra nosotros”, detalló, agregando que el otro jugador a marcar es el escolta Cristián Soria.

“Sigue intratable porque no sabés con qué puede salir. Puede tirar, penetrar la zona pintada o armar una jugada que te rompa la defensa por completo. El último partido, Julio Carrizo y “Emi” Maldonado lograron controlarlo. Pero hay que intentar dejarlo fuera de partido. Esos son los dos puntos claves a marcar porque entre ellos hacen arriba de los 50 puntos”, comentó.

Antes de finalizar, Solórzano comentó que se encuentra arrastrando una lesión de la que no está recuperado completamente. “Estoy con un esguince muy fuerte. Son los gajes del oficio. Pero más allá de eso, me siento bien. Fue una temporada complicada, pero voy a dar todo para coronar este año con un título”, expresó.

En tanto, Acosta planteó que no tiene certezas sobre su futuro. “Voy a disfrutarlo hasta el máximo porque puede ser mi último partido acá”, cerró el jugador que tiene contrato hasta fin de año.

Comentarios