San Martín y Nicolás Avellaneda se verán las caras en las semifinales de la Súper Liga

San Martín y Nicolás Avellaneda se verán las caras en las semifinales de la Súper Liga

Mañana, a las 20, el "santo" se enfrentará al "trueno verde" en la cancha de Tucumán BB. A las 22, Talleres se medirá frente a Asociación Mitre.

POR LA REVANCHA. En la primera edición, Nicolás Avellaneda venció 90-89 a San Martín. POR LA REVANCHA. En la primera edición, Nicolás Avellaneda venció 90-89 a San Martín.
13 Diciembre 2023

La segunda edición de la Súper Liga llega a etapas de definición con partidos a todo o nada. Con un formato a eliminación directa, mañana comenzarán las semifinales para conocer al nuevo campeón.

A las 20 en cancha de Tucumán BB, se reeditará la final de la primera edición en la que Nicolás Avellaneda venció 90 a 89 a San Martín en “La Leonera”.

“Somos un equipo diferente al de aquella noche. Sabemos que Nicolás es un rival durísimo que tiene un grupo de chicos que juega al máximo todos los días. Ya nos conocemos mucho. Pero no vamos a cambiar a esta altura del partido”, anticipa “FrancisRuiz, el DT campeón del Pre Federal, reconociendo que ya están listos para le nuevo desafío. “Tenemos la mente puesta en el partido porque queremos llegar a esa final para lograr un nuevo título”.

En la vereda del frente, Daniel Allende, DT del “trueno verde”, comenta que llega con varias bajas para el partido. “No va a ser lo mismo que aquella final. A ‘Juanchi’ (Rodríguez) no lo vamos a tener en cancha. Cesar (Loru) fue operado de meniscos. Ambos eran dos grandes referentes de este equipo que marcaban una gran diferencia dentro de la cancha. Hay chicos que aparecieron hace poco porque estaban rindiendo. Vamos a tratar de ponerle el pecho a la situación. Sé que en esta clase de partidos ellos siempre ponen el pecho y aflora ese amor por la camiseta”, aseguró.

“La clave va a ser mantener la intensidad defensiva en los 40 minutos. Creo que esa va a ser importante si queremos mantenernos en partido”, comentó.

Similar posición tomó Ruiz, quien aseguró sueña con volver a jugar una nueva final. “No pienso en el posible rival que podría tocar si pasamos de ronda. Lo que sí estoy convencido es que toda persona que hace deporte, quiere estar en esa noche. No faltan aquellos que dicen que salir segundo es un fracaso, pero no coincido con ellos. Sea el campeonato que sea, siempre quiero estar en la noche de la final. Después puede salir como queres o no. Pero cualquiera de los dos es un premio al trabajo que venimos haciendo”, opinó.

“Tenemos que estar atento a las pérdidas y no cometer errores. Sabemos que en Tucumán hay un nivel muy parejo. Si logramos una gran concentración, vamos a ganar”, añadió.

Por la otra llave, a las 22, Talleres de Tafí Viejo quiere levantarse rápido de su último traspié y buscará una victoria frente a Asociación Mitre. Sin embargo, desde la Plazoleta, confían en que podrán dar pelea hasta el final.

“Necesitamos hacer el partido inteligente que sea muy físico. Sabemos cómo es Talleres como equipo y el gran entrenador que tienen. Tenemos que hacer casi un equipo perfecto y tienen un equipo muy largo. Tenemos que ser lo más eficaces posibles de cara al aro rival. Además de mantener una gran intensidad defensiva. Eso va a ser fundamental para mantenernos competitivos en el partido”, comentó Juan Pablo Flores, quien está dando sus primeros pasos como entrenador del “verde”.

Comentarios