Turismo en Tucumán: la agenda completa de la temporada verano 2024

Turismo en Tucumán: la agenda completa de la temporada verano 2024

Las actividades comenzar esta semana y se extenderán hasta marzo en San Javier, el Cadillal, Tafí del Valle, el Mollar, Amaicha, San Pedro, Yerba Buena, Tafí Viejo, Concepción, Aguilares, Lules y Famaillá.

EN SAN JAVIER. El Cristo Bendicente es una de las paradas obligadas en uno de los puntos turísticos más cercanos a la capital. EN SAN JAVIER. El Cristo Bendicente es una de las paradas obligadas en uno de los puntos turísticos más cercanos a la capital. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
13 Diciembre 2023

Desde el Ente Tucumán Turismo anunciaron una nutrida agenda de actividades, que se concretarán en diferentes ciudades de la provincia, a lo largo de toda la temporada de verano, que comenzó ayer y que se extenderá hasta marzo.

Los escenarios elegidos por el organismo provincial van desde San Miguel de Tucumán y recorrerá, además, Yerba Buena, Tafí Viejo, San Javier, San Pablo, El Cadillal, Lules, El Mollar, Tafí del Valle, El Mollar, Amaicha del Valle, San Pedro de Colalao, Famaillá, Concepción, Alberdi, Monteros, La Cocha, Aguilares, el Parque Nacional Aconquija y el dique Escaba.

Villa Nougués. Villa Nougués. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE FRANCO VERA

Entre las actividades que forman parte de la agenda se pueden encontrar recitales, caminatas, cine, peñas, visitas guiadas, desfile de modas, una maratón, ferias de artesanos y talleres de títeres, de arte circense y talabartería. 

Para el cierre de la temporada, los tucumanos y visitantes podrán disfrutar de los corsos y los carnavales, en el sur de la provincia. 

El Cadillal. El Cadillal. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO

"Este año vamos a encarar un año especial porque tenemos nueva infraestructura que tiene que ver con el Centro Cívico de San Pedro de Colalao, donde habrá muchísimas acciones. Invito a la gente a que conozca el espectáculo de luz y sonido de la Virgen de Lourdes en la Gruta de San Pedro de Colalao, en Tafí del Valle el Museo Jesuítico de La Banda, en San Javier el complejo turístico a los pies del Cristo Bendicente con restaurante y locales comerciales", comentó Sebastián Giobellina, a cargo del Ente, sobre las cerca de 200 acciones turísticas en todo el territorio provincial.

AQUÍ podés descargar el calendario completo. 

Comentarios