Vuelve la Fiesta del Deporte de LA GACETA

Vuelve la Fiesta del Deporte de LA GACETA

Tras una pausa de tres años, este lunes volverá a celebrarse la tradicional entrega de premios, en la que nuestro diario reconoce a los mejores deportistas tucumanos de la temporada.

RECONOCIMIENTO. El golfista Nelson Ledesma fue elegido el Deportista del Año en 2019. RECONOCIMIENTO. El golfista Nelson Ledesma fue elegido el Deportista del Año en 2019.
12 Diciembre 2023

Tras un paréntesis de tres años, este lunes 18 volverá un clásico de diciembre en Tucumán: la Fiesta del Deporte, en la que LA GACETA reconoce a los mejores deportistas tucumanos de la temporada.

Creada en 2002, la Fiesta del Deporte tuvo como propósito reconocer y difundir el talento y el esfuerzo de los deportistas de la provincia a lo largo de sus 18 celebraciones.

Cada año, el número de disciplinas abarcadas en la entrega de premios fue variando, y en esta edición de regreso serán 17: atletismo, automovilismo, básquet, boxeo, fútbol, golf, hipismo, hockey, karate, motociclismo, mountain bike, rugby, turf, tenis, tiro, voley y vuelo libre.

Los ganadores en cada disciplina fueron elegidos por los periodistas de la sección deportiva de LA GACETA en base a sus méritos y logros a lo largo de 2023.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que en dicha elección se tuvo en cuenta un doble criterio: que el deportista en cuestión fuera tucumano, y que durante el año haya competido total o al menos parcialmente en la provincia. En consecuencia, los deportistas tucumanos que se hubieran destacado sólo en el exterior no podían ser elegidos en esta edición. La nómina de los elegidos en cada disciplina será dada a conocer en los días previos a la ceremonia.

Nuevamente, habrá menciones especiales a deportistas o equipos que hubieran realizado actuaciones destacadas durante el último año, y que no cumplieran algunas de las condiciones anteriores o compitieran en disciplinas no contempladas en esta edición.

En esta oportunidad, La Fiesta del Deporte comenzará a las 10 con la votación a cargo de un jurado de notables, compuesto por autoridades deportivas locales y periodistas especializados de diferentes medios. Cada uno de los miembros del jurado recibirá el currículum anual de los 17 deportistas elegidos por LA GACETA y en base a ello votará al que considere el Deportista Tucumano del Año.

El ganador de la votación se anunciará al final de la ceremonia de entrega de premios, que se realizará por la noche, a partir de las 20, y que será transmitida en vivo por LG Play. A lo largo de la entrega, se habilitará una votación en la que se elegirá al favorito del público.

En la edición de 2019, el golfista Nelson Ledesma fue galardonado con el premio al Deportista Tucumano del Año, tras una temporada en la que había llegado a competir en el PGA Tour, el circuito más importante del mundo. En los dos años previos, el premio mayor había quedado en manos de futbolistas: Luis Miguel Rodríguez (2017) y Cristian Lucchetti (2018).

Comentarios