Cuáles fueron las primeras actividades de Javier Milei en Casa Rosada tras la jura

Cuáles fueron las primeras actividades de Javier Milei en Casa Rosada tras la jura

El libertario saludó a delegaciones exteriores, habló desde el balcón de la Casa Rosada y se reunió con su par de Ucrania.

Discurso de Milei en la Casa de Gobierno. AFP Discurso de Milei en la Casa de Gobierno. AFP
10 Diciembre 2023

El presidente Javier Milei cruzó por primera vez el salón de los Bustos de Casa Rosada a las 13.23 y fue recibido por el excanciller, Jorge Faurie. Lo hizo acompañado de su hermana, Karina, y luego de varios jefes de Estado que viajaron a asistir a su asunción. 

Poco después, ingresó a Casa Rosada en soledad el embajador de Brasil, Daniel Scioli.

Tras un encuentro íntimo con su familia, Milei saludó y protagonizó una foto de familia con jefes de Estado entre los que destacaron Volodímir Zelenski (Ucrania); Gabriel Boric (Chile); el Rey Carlos de España; Luis Lacalle Pou (Uruguay); Santiago Peña (Paraguay); Daniel Novoa Azin (Ecuador); Vahagn Jachaturián (Armeni) y el primer ministro de Hungria, Viktor Orbán. También dio el presente el expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

En el Salón Blanco de Casa Rosada se abrazó e intercambió algunas palabras con Zelensky ante la mirada de sus principales funcionarios y habló brevemente con el canciller que responde a Luiz Inácio Lula da Silva, Mauro Vieira.

Por su parte, las delegaciones extranjeras se reunieron en el Salón de los Científicos y los funcionarios y dirigentes de apoyo en el Salón Mujeres Argentinas, un poco más alejado de los despachos presidenciales, consignó la agencia Noticias Argentinas.

Después, el fundador de La Libertad Avanza dio un segundo discurso desde el histórico balcón del Palacio de Gobierno de cara a Plaza de Mayo, donde sus seguidores esperaron desde temprano al rayo del sol. 

Milei se entrevistará con su par de Ucrania, lo que será su primera bilateral como mandatario. Luego de la jura en el Salón Blanco, asistirá a la Catedral Metropolitana de Buenos Aires a celebrar una oración interreligiosa.

Comentarios