Turf: Smile Cat va por la corona de los adultos

El pensionista de "Rulo" Assad es la principal carta en el especial de 1.600 metros.

VA POR MÁS. Smile Cat viene de ganar el clásico Irineo Leguisamo. VA POR MÁS. Smile Cat viene de ganar el clásico "Irineo Leguisamo".

Tiene todo a su favor para confirmar que está en condiciones de convertirse en uno de los mejores ejemplares adultos en turf de la región. Smile Cat aparece como el principal candidato en los 1.600 metros del especial “Revista del Turf”, la carrera más importante de la reunión que se llevará a cabo desde las 15 y hasta las 19.40 en el hipódromo tucumano.

Smile Cat viene de dejar una excelente impresión en su segunda salida a la pista en el “Jardín de la República”. Fue el pasado 26 de noviembre, cuando derrotó por seis cuerpos a Slew Of Valid, en el muy buen tiempo de 1’55”2/5 para los 1.800 metros del clásico “Irineo Leguisamo”. Dos semanas antes de ese compromiso había llegado segundo a cinco largos de El Gran Cabrón, en 1’24”3/5 para los 1.400 metros.

El pupilo de César “Rulo” Assad, que será conducido por Héctor Suárez, cuenta con muy buenas actuaciones en Buenos Aires y está claro que si se adapta de la mejor forma a la pista del circo hípico local se convertirá en uno de los principales protagonistas en todas las pruebas jerárquicas para ejemplares adultos.

Su adversario más exigente será el potrillo Trendic Topic, que por primera vez se enfrentará con los caballos más experimentados. El pensionista de Sergio “Chupa” Nieva, que tendrá en su monturá a Cristian Rojas, mostró una gran regularidad durante su campaña. De sus últimas cuatro actuaciones, ganó una, fue dos veces segundo y logró un tercero. El 26 de noviembre escoltó desde tres cuerpos a Señor Encantado, en 1’41”1/5 para la milla del clásico “Jockey Club”. Antes había llegado tercero a ocho largos del santiagueño Remanente, en 1’25”1/5 para las 14 cuadras.

También habrá que tener en cuenta a la yunta integrada por Zapatazo y Mezcal. El primero de los nombrados viene de llegar tercero a 7 1/2 cuerpos de Smile Cat, mientras que su compañero de techo culminó quinto en la misma prueba, luego de largar retrasado.

Está claro que el especial tiene todos los condimentos para ser atractivo de principio a fin. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios