Copa de la Liga: con dudas en el lateral derecho, River buscará el pase a la final

Copa de la Liga: con dudas en el lateral derecho, River buscará el pase a la final

El conjunto de Núñez enfrentará a Rosario Central.

Copa de la Liga: con dudas en el lateral derecho, River buscará el pase a la final
07 Diciembre 2023

La Copa de la Liga es el gran objetivo de River en este semestre. El sábado, a las 22, el “millonario” enfrentará a Rosario Central con el objetivo de conseguir su pase a la final.

La principal duda de Martín Demichelis es el lateral derecho, una posición que todavía no tiene un dueño definido. Ayer se confirmó que Milton Casco presentó una lesión meniscal en la rodilla derecha que lo obligará a pasar por el quirófano y perderse lo que resta del año.

Así, la principal opción que se presenta es Santiago Simón (que viene de ser titular frente a Belgrano). Sin embargo, en el último enfrentamiento que terminó 3-1 en favor del “canalla”, sufrió las embestidas de Jaminton Campaz, la principal carta ofensiva de Miguel Ángel Russo y ya sabe lo que es marcarle al “millonario”.

En este sentido, la zona se reforzaría con el reposicionamiento de Rodrigo Aliendro que estaría más volcado a la derecha con el objetivo de facilitar los relevos; o la otra alternativa es el ingreso de Pablo Solari, que obligaría al colombiano a replegarse.

Sin embargo, no sorprendería que el chileno Paulo Díaz aparezca en ese sector del campo, una tarea que ya ocupó en San Lorenzo y en el seleccionado de Chile.

Este movimiento obligaría al DT  a reajustar la defensa, haciendo ingresar a Ramiro Funes Mori como el segundo central para acompañar a Leandro González Pírez.

Ante este déficit, el conjunto de Núñez ya puso primera en búsqueda de un lateral derecho para el siguiente mercado pases. Así, la dirigencia ya se contactó con el entorno de Juan Barinaga, jugador de Belgrano, que tiene contrato hasta diciembre del 2025. Según Transfermarkt, la ficha del jugador del “pirata” está valuada en 1,5 millones de euros.

Sin embargo, la gran novedad es que el “millonario” ya abrochó su primera incorporación para la próxima temporada. Se trata de Nicolás Fonseca, mediocampista uruguayo nacido en Italia, quien se formó en la cantera de Milán y debutó en Primera en Novara. Así habría desembolsado alrededor de 2,2 millones de dólares por el 60% del pase que llegaría desde Montevideo Wanderers.

Asimismo, ya se confirmó que la “bada” realizará la pretemporada en Bradenton, Florida, que se extenderá desde el 5 de enero hasta el 20. Demichelis y compañía se instalarán en el predio IMG Academy que cuenta con 16 canchas de fútbol con césped natural, vestuarios modernos, oficinas, un hotel lujoso destinado a los visitantes llamado Legacy y un gimnasio de dos pisos de última tecnología.

Sin embargo, hay tres jugadores que todavía no tienen asegurada su presencia: Simón, Solari y el uruguayo Sebastián Boselli. Los tres podrían ser parte de sus respectivas selecciones para disputar el Preolímpico, que brindará las últimas dos plazas para París 2024.

Comentarios