El bloque oficialista del Concejo capitalino expresó su apoyo a la intendenta Rossana Chahla

El bloque oficialista del Concejo capitalino expresó su apoyo a la intendenta Rossana Chahla

"Es inadmisible un ataque a la institucionalidad y a quienes han sido elegidos por el voto popular", dijeron los ediles peronistas en un comunicado.

Concejo Deliberante. Concejo Deliberante. ARCHIVO LA GACETA
07 Diciembre 2023

El bloque oficialista del Concejo Deliberante de la capital expresó su respaldo a la intendenta oficialista, Rossana Chahla, quien denunció amenazas y un intento de golpe institucional en medio de la polémica por la baja de las designaciones de empleados municipales. 

"Es inadmisible un ataque a la institucionalidad y a quienes han sido elegidos por el voto popular. La Democracia se sostiene y fortalece en el trabajo por el bien común, respetando las diferencias y los disensos", manifestaron en un comunicado partidario.

"Condenamos las agresiones y agravios a la Municipalidad, en general, y a la intendenta Chahla, en particular. Son momentos de convocar al diálogo y al consenso. Cualquier tipo de violencia, venga de donde sea, debe condenarse, y este concepto debemos suscribir todos", agregaron los ediles de la bancada peronista.

Se trata del bloque Unión por la Patria (UP), que está integrada por Ernesto Nagle (presidente), José María Franco (vice), Elena Cortalezzi, Emiliano Vargas Aignasse, Gonzalo Carrillo Leito, Facundo Vargas Aignasse, Hugo Andina Lizarraga y Fernando Juri.

Aumentos en colectivos y taxis

El Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán trata este jueves los aumentos en las tarifas de taxis y de colectivos, entre otros incrementos en el sistema tributario municipal que afectará a los contribuyentes.

El dictamen fija que el aumento para las tarifas de ómnibus será superior al 90%, es decir, que el boleto pasará a valer $230 en la provincia.

El pasaje del servicio público de pasajeros sufrirá así el segundo incremento en seis meses, dado que en julio pasado había subido de $84 a los $120 actuales. Contemplando el valor inicial de 2023 y el próximo ajuste, el aumento anual total será del 173%.

Por su parte, la disposición de la comisión de Transporte y Tránsito establece un incremento de bandera de $180 a $320 y la ficha de $18 a $32.

Comentarios