Estados Unidos lanzó una guía para evitar atentados en templos

Son sugerencias para reforzar la seguridad, ante un clima creciente de tensión religiosa.

PELIGRO DESDE LAS ALTURAS. “Atentado en el aire”, filme contra reloj. PELIGRO DESDE LAS ALTURAS. “Atentado en el aire”, filme contra reloj.
06 Diciembre 2023

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha emitido una guía para ayudar a iglesias, sinagogas, mezquitas y otros templos a protegerse en una época de tensiones crecientes entre las distintas religiones en el país.

La Agencia de Ciberseguridad y Seguridad de la Infraestructura (CISA por sus siglas en inglés), una dependencia del departamento, colabora con grupos religiosos para que se preparen y prevengan la violencia contra sus instalaciones y feligreses.

David Mussington, a cargo de seguridad de la infraestructura en CISA, dijo que el objetivo del documento de 16 páginas es presentar información útil en un formato de fácil comprensión.

“Está diseñado para ser claro, con menos jerga y servir de guía y ayuda para que nosotros les ayudemos”, dijo Mussington.

El documento, llamado “Physical Security Performance Goals for Faith-Based Communities” ("Objetivos de Desempeño de Seguridad Física para Comunidades Religiosas") explica medidas para la protección de instalaciones religiosas: por ejemplo, reducir los setos y otros adornos para que los agresores no puedan ocultarse detrás de ellos o solo dar información necesaria durante los oficios por internet.

Recomienda elaborar planes para cuando sucede un imprevisto, como un lugar de reunión, o dedicar un sitio para recordar a las personas afectadas por lo sucedido. Informa sobre subsidios del gobierno federal que pueden solicitar los templos para mejorar su seguridad y otros recursos creados por el departamento para ayudar a las comunidades

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios