Los empleados del Ministerio de la Defensa no trabajarán el día de su cumpleaños

Los empleados del Ministerio de la Defensa no trabajarán el día de su cumpleaños

El titular de área consideró que era una jornada para celebrar y reflexionar

Los empleados del Ministerio de la Defensa no trabajarán el día de su cumpleaños Los empleados del Ministerio de la Defensa no trabajarán el día de su cumpleaños

Los empleados del Ministerio Pupilar y de la Defensa del Tucumán estarán eximidos de presentarse a trabajar el día de su cumpleaños. La resolución fue firmada por el titular, Washington Navarro Dávila, y en la misma se especifica que “celebrar un cumpleaños no es sólo conmemorar un año más de vida, sino reconocer un viaje personal lleno de experiencias, aprendizajes y contribuciones significativas tanto en la vida profesional como profesional”.

La nota comienza diciendo que “considerando que el bienestar de nuestros agentes es el corazón de nuestra institución,  cada día sus esfuerzos y compromisos individuales se unen para crear un ambiente de profesionalismo y excelencia, esencial para el éxito de nuestra misión”. “En un mundo que avanza rápidamente, tomarse un momento para celebrar, reflexionar y recargar energías no es sólo un acto de autocuidado, sino también una inversión en la salud mental y emocional, crucial para mantener la pasión y el entusiasmo en nuestro trabajo”, se dice en los fundamentos de la decisión. “Reconocer los momentos personales importantes de nuestros empleados es una manera de fortalecer lazos, fomentar un sentimiento de pertenencia y mostrar nuestra apreciación por su inestimable aporte al ministerio”, agregaron. 

“La flexibilidad y la comprensión en la gestión de recursos humanos son pilares para la construcción de un ambiente laboral respetuoso y amistoso, donde cada individuo se sienta valorado y respetado”, se explicó. Por todo esto se resolvió “otorgar a cada empleado del Ministerio Pupilar y de la Defensa el beneficio de considerar el día de su cumpleaños como un día no laborable. Este podrá ser disfrutado en la fecha de su cumpleaños o en un día posterior, según lo considere el agente”. 

Además “establecer que, para su uso, el empleado deberá comunicar su decisión a la Secretaría de Superintendencia con una anticipación mínima de tres días hábiles, facilitando así la organización del trabajo y asegurando la continuidad de las tareas de su oficina”. Y se decidió “otorgar a aquellos empleados cuyos cumpleaños coincidan con los períodos de feria judicial de enero y julio, la flexibilidad de elegir un día no laborable alternativo durante el año calendario, siempre y cuando sea comunicado con la anticipación establecida”. 

La medida entrará en vigencia el 1 de enero de 2024. Finalmente Navarro Dávila invitó a “cada miembro del ministerio a disfrutar de este beneficio, recordándoles que cada cumpleaños es una oportunidad de celebrar la vida y reafirmar el compromiso con nuestro valioso trabajo en beneficio de la Justicia y la sociedad”.

Comentarios