Las fichas están puestas en el nuevo DT de San Martín de Tucumán

Las fichas están puestas en el nuevo DT de San Martín de Tucumán

Los principales directivos del “santo” se encuentran en Buenos Aires analizando las distintas alternativas que les ofrecieron.

CON MIRAS EN 2024. Tras las vacaciones, el plantel profesional realizó ejercicios de reactivación en el complejo, bajo las ordenes de Ariel Matos y Sergio Saavedra. FOTO PRENSA CASAM. CON MIRAS EN 2024. Tras las vacaciones, el plantel profesional realizó ejercicios de reactivación en el complejo, bajo las ordenes de Ariel Matos y Sergio Saavedra. FOTO PRENSA CASAM.
05 Diciembre 2023

En el “santo” el tiempo apremia y por eso vivió una jornada bastante movida. Durante la mañana de ayer, parte de la comisión directiva de San Martín emprendió viaje a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para tratar uno de los temas que mantienen en vilo a los hinchas desde hace tiempo: la elección del nuevo entrenador. Mientras eso sucedía, la dupla de Ariel Martos y Sergio Saavedra recibían a un total de 26 futbolistas para dar comienzo a las prácticas de pretemporada en el complejo “Natalio Mirkin”, que contó con un mix de regresos y ausencias.

“Saber quién será el nuevo técnico, no pasa de esta semana. Los próximos días tendremos más novedades”, le dijo un vocero de la CD a LA GACETA. Con varias carpetas que pelean cabeza a cabeza, el elegido saldrá de una reunión consensuada entre todos los dirigentes. En ese sentido, el vicepresidente Carlos Cisneros (que ya se encontraba en la Capital Federal) recibió a Rubén Moisello y a Bruno Sogno para cerrar la inminente llegada del nuevo DT.

Con ese panorama, en Cebil Redondo, Martos junto a Saavedra le daban la bienvenida al plantel de una manera distendida. “No hemos hablado mucho. Es el primer día, pero calculo que ellos (los jugadores) están con muchas expectativas. Hay demasiada incertidumbre por lo que se viene, aunque siempre con las mejores expectativas”, aseguró el DT interino Martos. “Mi continuidad será hasta que elijan al nuevo entrenador. En este regreso apuntamos a un reacondicionamiento, tanto en la parte física como progresiva. Tratando de que los futbolistas lleguen en óptimas condiciones para el primer día de la pretemporada”, agregó.

Martos, que no es la primera vez que toma el timón, se refirió a cómo vivió la salida de Pablo Frontini, que será nuevo técnico de Temperley. “Fue un año bastante raro. Lo viví desde adentro y se trabajó de manera muy profesional, se le pusieron muchas ganas, pero en el fútbol no hay una fórmula exacta ni una receta mágica para el éxito. Me ha tocado participar con Pablo (Frontini) en la última parte del campeonato y cuenta con un muy buen cuerpo técnico desde lo profesional y lo humano”, advirtió.

En lo que respecta a la jornada,  hubo movimientos tanto en el gimnasio como en la cancha principal del complejo. En primer lugar, se realizaron ejercicios preventivos, de movilidad articular, fuerza estructural y trabajos aeróbicos hasta media intensidad. Mientras que en el campo de juego, se realizaron ejercicios con pelota, ruta de pases, rondos de intensidad moderada y técnicas de marca individual.

“La idea es ponerlos bien, evitando lesiones. Debemos ir de menor a mayor. No arrancan todos en las mismas condiciones”, aseguró el preparador físico Saavedra.

Además de las sonrisas y la alegría de reencontrarse, en el “santo” reinó la incertidumbre. Varios futbolistas de los que se les vence el contrato a fin de mes se presentaron, pero sin novedades respecto a su futuro.

Pío Bonacci, Leonel Bucca, Matías Kabalín e Ismael Quílez trabajaron a la par del grupo, pero evitaron dar declaraciones respecto a su situación.

Por su parte, también hubo jugadores que retornaron de los préstamos en sus respectivos clubes. El arquero Juan Jaime (de Central Norte), el lateral izquierdo Tomás Romero y el delantero Iván Navarro (ambos de San Martín de Formosa) y el zaguero central Adriano Romero (de Deportes Rengo de la segunda división de Chile).

Sin embargo, en la extensa lista de 26 futbolistas que se presentaron, también hubo ausencias que no pasaron desapercibidas, como las de Iván Molinas, Axel Bordón y Nahuel Brunet.

El mediocampista tuvo unos problemas personales y su representante, en común acuerdo con la dirigencia, solicitó un plazo para que el ex Alvarado se reincorpore recién la semana que viene a las prácticas. Mientras que en el caso de Bordón, el lateral derecho tuvo un problema con su automóvil y recién llegará hoy a nuestra provincia. Allí, firmará la extensión de contrato por una temporada más con el conjunto de Bolívar y Pellegrini.

Por último, en el caso de Brunet se desconocen los motivos de su ausencia, pero al igual que el resto del plantel, deberá presentarse, al menos hasta fin de mes.

Con el plantel en marcha, las próximas horas serán cruciales. Sólo restan detalles para que se dé a conocer el nombre de la persona que tomará las riendas para la Primera Nacional 2024.

Comentarios