Alerta naranja por fuertes lluvias, tormentas y granizo: las 10 provincias que se verán afectadas

Será un domingo de constantes precipitaciones y un marcado descenso de la temperatura.

Alerta naranja por fuertes lluvias, tormentas y granizo: 10 provincias del norte se verán afectadas. Alerta naranja por fuertes lluvias, tormentas y granizo: 10 provincias del norte se verán afectadas. (ARCHIVO LA GACETA)
03 Diciembre 2023

En las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por fuertes tormentas con caída de granizo que alcanzará a 10 provincias del centro y norte de Argentina. El reporte indica que  “se prevén tormentas fuertes o severas que estarán acompañadas por intensas ráfagas de viento, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos”.

La alerta naranja se extiende al centro y sur de Corrientes, el sur de Santiago del Estero y el norte de Santa Fe. En las tres provincias se espera que las lluvias severas e intensas se produzcan entre la mañana y el mediodía de hoy, aunque se esperan precipitaciones para todo el día.

Por otra parte, gran parte de las provincias del norte permanecerán bajo alerta amarilla. Las zonas afectadas serán el centro y oeste de Entre Ríos, el centro de Santa Fe, el norte de Córdoba, el oeste y norte de Santiago del Estero, el sur de Chaco, Tucumán, el sur de Catamarca y La Rioja, el norte y sur de Formosa, el centro y sur de Misiones, el norte de Salta y el noreste de Jujuy.

La alerta amarilla indica que las tormentas serán de variada intensidad y pueden estar acompañadas por ráfagas, caída de granizo y actividad eléctrica, pero los valores de precipitación acumulada serán más bajos.

Por otro lado, el norte de Córdoba y el centro y sur de Santiago del Estero se verán afectadas por vientos. En esas zonas, regirá una alerta amarilla durante la tarde, cuando impactarán los vientos del sector sur, con velocidades entre los 30 y 50 kilómetros por hora, más ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora.

Alerta naranja y amarilla para el norte y centro de la Argentina. Alerta naranja y amarilla para el norte y centro de la Argentina.

Cómo seguirá el clima en Tucumán

Según indica el Servicio Meteorológico Nacional, durante todo el domingo se esperan tormentas y lluvias para la provincia de Tucumán. La temperatura máxima alcanzaría los 24° durante la tarde y la humedad estará por arriba del 95%.

Para mañana lunes, el organismo anticipa similares condiciones de tiempo que las de hoy. Un día marcado por lluvias y lloviznas, que traerán un leve descenso de la temperatura para toda la semana. Mañana la mínima rondaría los 13° y la máxima los 19°.

El martes, según el pronóstico del SMN, las lluvias cesarán aunque las temperaturas no superarán los 25°. Se espera un día mayormente nublado.

El clima para este lunes en Tucumán. El clima para este lunes en Tucumán.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios