Atlético Tucumán compró a Coronel en una cifra récord para el club

El “decano” adquirió gran parte de la ficha del extremo. No se descarta que pueda ser transferido a otro club en este mismo mercado de pases.

Atlético Tucumán compró a Coronel en una cifra récord para el club

Atlético ha marcado un hito en su historia al realizar la compra más cara (hasta ahora), al adquirir el pase de Mateo Coronel por 1,75 millón de dólares. Este desembolso contrasta con las prácticas habituales del club tucumano, que históricamente optaba por adquisiciones de montos más modestos, o bien de préstamos por diferentes periodos.

Coronel, de 25 años y nacido en Ramallo, se destacó como uno de los jugadores más importantes para el “decano” durante el último año y medio. De esa manera, se transformó en una pieza clave en los 41 partidos que jugó durante la última temporada, en la que anotó 10 goles y brindó una asistencia, números que llevaron a los dirigentes del “decano” a terminar de decidirse en realizar la inversión.

La apuesta económica realizada por Atlético no sólo refleja un cambio en su estrategia financiera, sino también la confianza depositada en el talento de Coronel, que durante los últimos partidos fue cuestionado por algunos hinchas por tener un desempeño discreto, que distó bastante de lo que había mostrado en los meses anteriores.

Es que la relación entre el jugador y los hinchas quedó tensa desde junio, cuando Gremio había intentado quedarse con el pase del delantero que pertenecía a Argentinos. En aquel momento, Coronel no ocultó sus ganas de pasar al fútbol de Brasil y, por ese motivo, quedó en la mira de los hinchas que esperaban un poco más del delantero teniendo en cuenta que su 2022 con Lucas Pusineri en el banco, había sido prácticamente brillante. Incluso en aquel momento hasta marcó un gol récord desde más de 70 metros.

Con la temporada concluida y teniendo en cuenta que el “decano” quedó afuera de la clasificación a la Copa Sudamericana, no sería descabellado que lleguen ofertas por el extremo que disputó 2.949 minutos en el 2023.

Recordemos que hace una temporada Atlético hizo algo similar con el pase de Manuel Capasso, baluarte en la zaga central de aquel equipo que peleó la Liga Profesional hasta el final. En aquel momento el “decano” le había pagado a Newell’s 250.000 dólares por la mitad de la ficha del jugador, que en el mismo mercado de pases fue vendido a Vasco da Gama por una cifra cercana a los 2,5 millones de dólares por el cien por ciento del pase.

Algo similar podría suceder ahora con Coronel. Eso sí, en este caso la apuesta del “decano” fue alta, pero el club sigue demostrando su mirada a futuro. Ahora, el destino de Coronel parece abrirse a nuevas oportunidades en el mercado futbolístico.

Las compras más caras de la historia de Atlético Tucumán

El “decano”, por el 75% de la ficha del jugador, pagó 1,75 millones de dólares. Así, Coronel se transformó en la compra más elevada de la historia del club.

En segundo lugar aparece Joaquín Pereyra (uno de los futbolistas apuntados a vender en este mercado de pases) por quién el “decano” desembolsó poco más de 900.000 dólares. En tanto, el podio (algo más lejos en el tiempo y en el monto) lo completan dos jugadores muy queridos en 25 de Mayo y Chile: David Barbona y Rodrigo Aliendro.

Atlético adquirió el 50% del pase de “Pumpi” por 550.000 dólares -luego se lo vendió a Racing por 750.000 dólares más el 80% de la ficha de Jonathan Cabral y el 50% de Augusto Lotti-; mientras que por Aliendro le pagó a Chacarita también 550.000 dólares por la mitad de su pase. Luego, Colón compró el 100% del pase a cambio de 1,1 millón de dólares, que fue dividido en partes iguales entre el “decano” y el “funebrero”. Además, como parte de aquella transacción, Atlético también recibió el 50% de la ficha de Gustavo Toledo.

Solamente el tiempo dirá si la apuesta por Coronel vale la pena o no, ya sea desde lo deportivo o desde lo económico. Mientras tanto, Mario Leito y compañía decidieron hacer una inversión osada.

Si Coronel vuelve a mostrar el nivel de los primeros seis meses en el club, las chances de poder venderlo en otra cifra récord para el club aumentarán considerablemente. Por lo pronto, en los pasillos del Monumental se frotan las manos pensando en que el extremo vuelva a ser decisivo dentro del campo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios