Grabois lanzó un dispositivo jurídico para quienes sufren violencia política: "El que las hace, las paga"

Grabois lanzó un dispositivo jurídico para quienes sufren violencia política: "El que las hace, las paga"

El dirigente del MTE habló de las amenazas que recibieron él y las personas que forman parte de su espacio.

Juan Grabois Juan Grabois
02 Diciembre 2023

 El ex precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Juan Grabois, presentó un dispositivo para brindar acompañamiento a quienes sufren violencia política, como respuesta a una serie de amenazas que tanto él como quienes forman parte de su espacio recibieron a través de redes sociales.

En su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), el dirigente social afirmó: “No esperen de nosotros que naturalicemos ningún apartheid jurídico-institucional dónde existen elfos luminosos con plenos derechos y orcos deformes sin ciudadanía”.

“El que las hace, las paga”, agregó.

El referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) explicó que para recibir asistencia se deberá enviar un correo a [email protected] con “un mensaje al gobierno saliente, a las nuevas autoridades y a la militancia” y se propone “construir una estrategia jurídica y política que trascienda el victimismo”.

“Sabemos que muchas personas, agrupaciones políticas, sociales, estudiantiles, gremiales, de mujeres y de derechos humanos han sufrido situaciones similares en los últimos meses”, sostuvo y señaló que por ese motivo decidió “establecer en forma inmediata junto a abogados comprometidos con nuestra causa y diversos organismos, en articulación con organizaciones internacionales, un dispositivo jurídico para ampliar esta cobertura a todos los que sufren intentos de disciplinamiento político a través de la violencia”.

Por último, Grabois consideró que “se ha normalizado que las instituciones democráticas no actúen conforme a derecho cuando se viola la ley en perjuicio de los que tenemos a ciertos sectores sociales". "Existe una suerte de regodeo en la impotencia y el victimismo sin estrategia política ni jurídica para defender efectivamente a nuestra gente", dijo.

“A ver si nos damos cuenta que si dejamos que impunemente amenacen y hostiguen a nuestros dirigentes y militantes se produce un efecto de disciplinamiento que lleva al 'no te metás', y al 'sálvese quien pueda'”, sentenció.

Comentarios