Vuelve el calor y no se descartan lluvias durante la noche en Tucumán

La temperatura mínima fue de 20 °C. El pronóstico para el fin de semana.

OTRA VEZ. El sol castigará a los tucumanos, sobre todo durante el mediodía y la siesta. OTRA VEZ. El sol castigará a los tucumanos, sobre todo durante el mediodía y la siesta. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
01 Diciembre 2023

El último mes del año comenzará con una jornada soleada, calurosa y con probabilidades de precipitaciones durante la noche, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Para hoy, la máxima anunciada es de 32 °C.

Las primeras horas de la mañana estuvieron marcadas por algunos bancos de neblina, vientos leves del sudoeste y una humedad que fue del 97%. La visibilidad fue apenas superior a los ocho kilómetros, mientras que la mínima registrada fue de 20 °C.

Se espera que la nubosidad vaya en aumento durante la mañana, al igual que la temperatura. Para el mediodía se pronostica una media de 30 °C, mientras que la máxima de 32 °C (con una sensación algunos grados mayor) se alcanzaría durante la siesta. 

Desde el SMN esperan el ingreso de un frente nuboso que podría ocasionar algunas precipitaciones aisladas durante la tarde, mientras que se acentuarían durante la noche, provocando que la temperatura descienda hasta los 27 °C.

Esas condiciones climáticas se extenderían durante toda la madrugada y la temperatura sería de 22 °C, la mínima pronosticada para el sábado.

La jornada continuará con mucha nubosidad, una humedad de alrededor del 65% y una temperatura máxima que llegaría a los 30 °C. Durante la tarde y la noche podrían repetirse precipitaciones y tormentas de diferentes intensidades.

Junto con ese frente lluvioso se espera una drástica caída de la temperatura para el domingo, que mayormente estará marcado por las lluvias y una excesiva nubosidad. La mínima sería de 19 °C y la máxima de apenas 22 °C. 

Las bajas temperaturas para esta fecha del año se extenderían al menos hasta el martes, con mínimas de 14 °C y máximas de 19 °C, según lo pronosticado por el SMN. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios