Anuncian otra jornada calurosa y con fuertes lluvias durante la tarde y la noche en Tucumán

La temperatura mínima fue de 24 °C. Hay alerta meteorológica sobre la región.

PRECAUCIONES. El SMN anticipa que las primeras lluvias comenzarían durante la siesta. PRECAUCIONES. El SMN anticipa que las primeras lluvias comenzarían durante la siesta. ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE INÉS QUINTEROS ORIO
29 Noviembre 2023

El ingreso de un frente lluvioso provocará fuertes tormentas durante la tarde y la noche de hoy en Tucumán, según advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que incluso emitió alertas para el resto de la región. La temperatura máxima rondaría los 32 °C, mientras que la sensación térmica unos grados más.

La mañana comenzó cálida, con el cielo despejado y vientos suaves del sector sur. La humedad superó el 80%, mientras que la visibilidad fue de poco más de nueve kilómetros. La temperatura mínima registrada fue de 24 °C.

Las alertas emitidas por el SMN sostienen que las primeras lluvias podrían comenzar pasadas las 13, cuando la temperatura promedie los 29 °C. Según el reporte emitido en las últimas horas, se espera "intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos".

Estas condiciones climáticas se extenderían, con diferentes intensidades, durante el resto de la jornada, para la que se espera una máxima de 32 °C. 

Para la noche, el SMN reiteró que "el área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Se espera que las mismas estén acompañadas por intensas ráfagas, caída de granizo de diversos tamaños, fuerte actividad eléctrica, y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

Las primeras estimaciones aseguran que podrían caer entre 30 y 50 milímetros de precipitaciones, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias, para evitar que el fenómeno pueda ocasionar inconvenientes.  

Siguiendo con el pronóstico el SMN, se espera que las lluvias se extiendan durante la madrugada y las primeras horas de la mañana del jueves. La mínima sería de 21 °C y la máxima rondaría los 27 °C.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios