¿Hasta cuándo tienen que ir a clases los alumnos en Tucumán?

¿Hasta cuándo tienen que ir a clases los alumnos en Tucumán?

Algunas instituciones inician la semana próxima el periodo de exámenes.

ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO ARCHIVO LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
28 Noviembre 2023

La temperatura sube, el verano ya se siente y miles de estudiantes de los niveles primario y secundario entraron en la cuenta regresiva para el cierre del ciclo lectivo 2023 en Tucumán. Tal como estableció el Ministerio de Educación de la provincia, el jueves 30 de noviembre será el último día de clases para los alumnos que aprobaron todas las materias. Las mesas de exámenes está previsto que comiencen la semana que viene.

"Muchos chicos de la primaria y de la secundaria van a concurrir hasta el 30 de noviembre. Y algunos van a ir los primeros días de diciembre porque algunas escuelas hacen muestras pedagógicas", había anticipado hace unas semanas la Susana Montaldo, que entró en funciones el pasado 29 de octubre, en reemplazo de Juan Pablo Lichtmajer, que finalizó su gestión tras ocho años junto al ex gobernador Juan Manzur.

El acto oficial de cierre del ciclo, que contará con las autoridades provinciales, está programado para el 7 de diciembre, mientras que la mayoría de los establecimientos educativos dará por concluidas, el 18 de diciembre, sus tareas administrativas, que contemplan, entre otras, las inscripciones para el periodo lectivo 2024.

La titular de la cartera educativa señaló que la ceremonia "se realizará por la mañana en la Escuela Monteagudo; y en la Escuela Ricardo Jaime Freyre de San Andrés por la tarde".

Cierre anticipado en las escuelas de la UNT

Las escuelas experimentales de la UNT finalizaron formalmente las clases el pasado viernes, mientras que durante esta semana se concretan actividades extracurriculares. Además se dio inicio a la etapa de exámenes, que se extenderá durante los próximos 15 días, en el caso del nivel secundario.

Comentarios