Los jugadores de la Scaloneta volvieron a sus ligas con buenas actuaciones

Los jugadores de la Scaloneta volvieron a sus ligas con buenas actuaciones

Palacios sigue siendo clave en Bayer Leverkusen, líder en Alemania.

SIGUE CRECIENDO. El tucumano Palacios seguirá en el club alemán hasta 2028. SIGUE CRECIENDO. El tucumano Palacios seguirá en el club alemán hasta 2028.
26 Noviembre 2023

Luego de la doble fecha por las Eliminatorias para el Mundial 2026 los jugadores de la Selección Argentina reaparecieron en las ligas de otros países. No tanto por lo que pasó en La Bombonera, donde el equipo de Lionel Scaloni perdió ante Uruguay por 2 a 0, sino enaltecidos por el enorme triunfo ante Brasil en el Maracaná, varios de los integrantes de la Scaloneta tuvieron actuaciones destacadas.

Entre ellos estuvo el desempeño del famaillaense Exequiel Palacios. El volante de Bayer Leverkusen es pilar del líder la Bundesliga alemana dirigido por Xavi Alonso. En el 3-0 ante Werder Bremen, el tucumano conformó un doble cinco con el suizo Granit Xhaka. Jugó todo el partido con un 92% de precisión en los pases y un pase claro de gol. Además, recuperó cuatro pelotas.

Lo del arquero de la Selección, Emiliano Martínez en Aston Villa fue a lo "Dibu". Aston Villa consiguió una heroica victoria ante Tottenham en la Premier League por 2-1. Quizás pudo haber hecho más en el 1-0 de Gio Lo Celso (el desvío previo lo descolocó), pero fue clave para garantizar los tres puntos que dejó a Aston Villa a dos de la cima. Tuvo seis atajadas, entre las cuales se destaca la doble tapada a los 72'. Primero, mano a mano con Bryan Gil. Después, un zapatazo de Hojbjerg que se clavaba en el ángulo.

Lo Celso perdió, sí, pero mostró que está consolidado en Tottenham. Parecía que el DT, Ange Postecoglou, no lo iba a tener en cuenta. Sin embargo, lentamente, lo fue teniendo en consideración, le dio minutos y lo puso por primera vez de titular en esta temporada de Premier. A pesar de la derrota ante Aston Villa, el rosarino respondió: metió el gol, tuvo un 92% de precisión (70 de 76) y generó tres jugadas claras para marcar. 

En 13 fechas de la Premier, Chelsea de Mauricio Pochettino no pone segunda. Allí reapareció Enzo Fernández fue titular en el 1-4 ante Newcastle. Dentro del bajo nivel del equipo, el volante argentino fue lo único rescatable. Inició como doble cinco y tuvo buen manejo de la pelota (92% de precisión), además de contribuir en la recuperación (seis pelotas). No pudo desequilibrar en los tres cuartos hacia arriba, ya que pasó muy poco por la zona y apenas pudo rematar en una oportunidad, pero fue bien tapado.

En Atlético de Madrid Rodrigo De Paul no fue titular en el 1-0 ante Mallorca. Entró a los 18 minutos del segundo tiempo por Koke. Tocó 29 pelotas, brindó 22 pases, creó una jugada clara de gol y recuperó dos pelotas. Habrá que ver si su rendimiento fue el necesario para convencer al técnico del equipo Diego Simeone y logra recuperar la titularidad en la Champions.

Para Julián Álvarez no fue una gran tarde en Manchester City. En casa, hubo empate 1-1 ante Liverpool. Pep Guardiola lo puso entre líneas, por la zona derecha, para generar un tándem con Phil Foden. Entró bastante en juego: tocó 55 pelotas, dio 29 pases (tres que fueron situaciones claras de gol) y remató dos veces (bloqueado en el primero y por arriba del arco en el segundo). Perdió 15 veces la pelota. 

Comentarios