De vaticinador a heroe: tras la derrota contra Arabia Saudita el Dibu Martínez hizo una premonición

De vaticinador a heroe: tras la derrota contra Arabia Saudita el Dibu Martínez hizo una premonición

El arquero grabó un video en la previa al partido contra México.

De vaticinador a heroe: tras la derrota contra Arabia Saudita el Dibu Martínez hizo una premonición
25 Noviembre 2023

Tras la desafiante derrota ante Arabia Saudita en el debut, la Selección Argentina enfrentó un reto formidable contra México. En este contexto, un revelador video emergió, mostrando al "Dibu" Martínez prediciendo, en un momento crucial para el equipo, el desenlace del partido de la fase de grupos.

"2 a 0 a México, acordate. El mejor del mundial voy a ser yo", afirmó el guardameta del Aston Villa frente a la cámara durante una de las sesiones de entrenamiento.

No solo acertó en el resultado, sino que también anticipó que sería el destacado en su posición durante la competición. Con goles de Lionel Messi y Enzo Fernández, la Selección Argentina venció 2 a 0 a México, asegurándose la victoria en el segundo partido de la fase de grupos del Mundial de Qatar. Posteriormente, dirigidos por Lionel Scaloni, superaron a Polonia y avanzaron a los octavos de final.

El "Dibu" Martínez emergió como uno de los principales artífices de la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022. Sus destacadas atajadas, incluida la crucial frente a Randall Kolo Muani en la última jugada de la final, llevaron a la "Scaloneta" a la gloria en Doha, asegurando la tercera estrella. En reconocimiento a su actuación, el arquero fue galardonado con el premio Lev Yashin en la gala del Balón de Oro, siendo reconocido como el mejor en su posición.

"Una sorpresa. Sin mis compañeros de Selección ni de Aston Villa no sería posible. Es un mimo a mi carrera, lo importante es ganar en grupo, mi familia. Tengo dos hijos hermosos, mi hermano, mi viejo", expresó Martínez en el escenario, ocupando el decimoquinto lugar en la votación general.

En una breve reflexión, recordó su atajada en la final contra Francia: "Eran los anteriores campeones del mundo. Habíamos hecho un gran partido, Kylian (Mbappé) hizo un partidazo, levantó a Francia. Argentina jugó bien en el tiempo extra, Leo (Messi) puso a Argentina adelante y nos empató Kylian. Yo no sabía quién me había pateado. Me hubiera encantado que lo terminara Lautaro (Martínez) con el gol de cabeza."

Martínez también tuvo palabras afectuosas para otros arqueros: "Mirando a esos fenómenos, son un orgullo. Son arqueros que admiro mucho. Marc (Ter Stegen), Bono que no está. Yo los sigo mucho". Con estas palabras, Dibu Martínez sella su lugar no solo como un hábil portero sino también como un visionario en el emocionante viaje hacia la victoria en el Mundial. 

Comentarios