Un tucumano creó el diseño visual del casco que usará un importante piloto de la Fórmula 1

Un tucumano creó el diseño visual del casco que usará un importante piloto de la Fórmula 1

Raúl Moreno presentó su diseño en un concurso para el equipo de Alpine y fue seleccionado entre más de 700 participantes.

23 Noviembre 2023

El domingo será el último Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 y Tucumán dirá presente en Emiratos Árabes Unidos. Como si fuese obra del destino, Raúl Moreno, diseñador industrial, participó de un concurso organizado por el sponsor principal del equipo Alpine, diseñando el casco que utilizará el piloto francés Pierre Gasly en la competencia.

“Ellos querían que la gente proponga diseños de cascos para que sean usados en esta carrera”, empezó contando ‘Rulo’ que posee el título de diseñador industrial. “Si bien soy diseñador industrial, me dedicó al comercio. Siempre despuntó un poco el tema del diseño más con el tema del automovilismo. Soy un fanático de toda la vida y dije: ‘Esta es la mía. Hagamos el intento y participemos’”, comentó, añadiendo que el casco fue seleccionado entre las más de 700 propuestas que enviaron los participantes.

“Primero pasó un filtro en el que se seleccionaban los cinco mejores y, luego, Gasly era el encargado de elegir cuál iba a usar. Según lo que dijo en un video, eligió el mío porque le pareció disruptivo”, detalló Moreno.

Asimismo, reconoció que tiene una emoción enorme por ser parte de “la máxima”. “Todavía no caigo. Formar parte del mundo de la Fórmula 1 que toda la vida me pasé viendo, levantándome a la madrugada para seguirla, es una locura. Son solamente 20 pilotos a nivel mundial y que uno de ellos lleve algo que diseñe es un orgullo enorme”, reconoció.

Un tucumano creó el diseño visual del casco que usará un importante piloto de la Fórmula 1

En relación al proceso creativo, “Rulo” contó que tuvo que seguir ciertas pautas y que el diseño definitivo le llevó entre tres o cuatro días. “Había ciertos requisitos como respetar los colores de la empresa que son el negro y el amarillo. Después había que dejar volar la imaginación. Así se me ocurrió ponerle algunos colores brillantes por el tema de que la carrera es de noche y querían que el casco brille”

“Ellos te mandaban los vectores para que respetes la ubicación de los sponsors para que no cambies la ubicación que ya poseen. Empecé a jugar y hacer distintas propuestas que no me convencían. Fueron como tres o cuatro días en los que estuve a full. Hasta que me decidí por este que ganó”, profundizó el ganador del concurso.

Un tucumano creó el diseño visual del casco que usará un importante piloto de la Fórmula 1

Uno de los detalles que más resalta de la creación del tucumano son los motivos árabes que están en los laterales del casco. “Quise jugar un poco con el mundo árabe por esos patrones a los costados. El dorado también porque es un color que usan mucho en ese lugar”, dijo.

Por último, el diseñador dijo que espera con ansias su premio. “Si bien no es nada económico, me mandan el casco firmado por él. Espero que llegué pronto y que lo tenga porque para mí es muchísimo”, comentó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios