Herrón tiene dudas de cara al duelo contra el “pincha”

Herrón tiene dudas de cara al duelo contra el “pincha”

El miércoles Boca se juega el futuro internacional del año que viene y el entrenador debe definir tres puestos claves.

Herrón tiene dudas de cara al duelo contra el “pincha” Foto: Twitter @BocaJrsOficial
20 Noviembre 2023

Boca atraviesa días de relativa calma gracias al parate por la fecha FIFA. Sin embargo, el clima por las elecciones del 2 de diciembre está que arde, y mañana el “xeneize” jugará un partido clave para definir lo que sucederá en el plano internacional en 2024: la semifinal de Copa Argentina ante Estudiantes.

Pese a que falta jugarse la última fecha de la Copa de la Liga, Boca tiene muy pocas chances de acceder a la Copa Libertadores a través de la tabla anual. Por eso, ganar la Copa Argentina aparece casi como la última vía de clasificación.

De cara a este duelo clave, el DT interino Mariano Herrón, mantiene algunos interrogantes con respecto al “11” titular. Es prácticamente un hecho que Marcos Rojo y Ezequiel Fernández, recuperados de sus respectivas lesiones, jugarán desde el arranque. Pero las dudas pasan por otra parte. Por un lado debe definirse si se mantendrá Guillermo “Pol” Fernández en la mitad de la cancha o si ingresará en su lugar Ezequiel Bullaude, a quien el DT probó en los últimos días. Por el otro, Herrón debe definir el reemplazante de Edinson Cavani, que volvió a sumarse al plantel tras una licencia, pero que a causa de un desgarro, sólo volvería a jugar en este 2023 si Boca clasifica a la final de la Copa Argentina.

Lucas Janson pica en punta para ocupar el lugar del uruguayo, aunque Luca Langoni y Darío Benedetto, con menos fuerza, pelean también por meterse en el equipo.

Una tercera duda aparece planteada por el estado de Valentín Barco. “Colo” tuvo una molestia el pasado domingo, y se realizó estudios ayer, en el que se descartó alguna lesión. Pese a no estar al 100%, por la importancia de su figura, el juvenil parece tener su lugar prácticamente asegurado en el equipo.

De esta forma, el probable equipo para enfrentar al “Pincha” es Sergio Romero; Luis Advíncula, Nicolás Figal, Rojo y Marcelo Saracchi; Cristian Medina, Bullaude o Pol Fernández, Ezequiel Fernández y Barco; Janson o Langoni y Miguel Merentiel.

Yael Falcón Pérez será el árbitro del duelo entre “xeneizes” y “pincharratas”; un árbitro que tiene un antecedente negativo para Boca en semifinales de Copa Argentina. Él fue quien impartió justicia en el duelo entre el club de La Ribera y Patronato el año pasado. Aquel cotejo terminó con triunfo por penales del “Patrón”, que luego terminaría siendo el campeón.

Una actualidad que no para

Luego de la última práctica en Buenos Aires, el plantel “xeneize” viajará hoy a Córdoba. Si bien la cabeza del plantel y del cuerpo técnico está puesta en el duelo ante Estudiantes, es inevitable que otras cuestiones se inmiscuyan en el día a día.

Una de ellas es la continuidad de Barco para 2024. “Colo” fue una de las figuras “xeneizes” durante todo 2023, y su continuidad parece complicada. Al interés ya conocido de equipos como Atlético Madrid, Manchester City y Brighton, se suma el de otro equipo inglés: nada menos que Liverpool.

Según aseguró un medio italiano, el juvenil es visto como un potencial reemplazante a largo plazo del escocés Andy Robertson.

Otro de los temas muy presentes es la designación del nuevo DT. Claro; esto estará sujeto, en buena medida, al resultado electoral.

Sin embargo, un nombre de peso ya se postuló para llegar al club. Se trata de Cuca, el brasileño campeón de la Copa Libertadores 2013 dirigiendo al Atlético Mineiro. “A mí, como entrenador y amante del fútbol, me encantaría. Boca es uno de los mayores equipos del fútbol mundial, pero dejémoslo todo a mano de Dios”, dijo ante una consulta al respecto.

Comentarios