En la previa del choque con Brasil, Lionel Scaloni juega al misterio

En la previa del choque con Brasil, Lionel Scaloni juega al misterio

El DT de Argentina analiza realizar variantes para mañana. Paredes se perfila para ingresar en lugar de “Nico” González y Lautaro Martínez entraría por Julián Álvarez.

Entrenamiento de la Selección. FOTO DE AFA Entrenamiento de la Selección. FOTO DE AFA

No da pistas. Juega al misterio. Lionel Scaloni es consciente de que el partido de mañana frente a Brasil, por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial del 2026 que se disputará en Estados Unidos, Canadá y México, puede ser una bisagra para lo que se viene.

El entrenador no quedó conforme con la producción del equipo en la derrota frente a Uruguay en el Monumental y es por eso que para ir al Maracaná realizará variantes. Parece una fija que Nicolás González dejará el 11 titular. En las últimas horas creció la posibilidad de que el entrenador cambie el sistema táctico y pase a jugar con un cuarto volante. Si se concreta esta posibilidad, Leandro Paredes es el principal candidato para integrar la mitad de la cancha junto a Rodrigo De Paul, Enzo Fernández y Alexis Mac Allister.

Otra posibilidad es que Ángel Di María sea incluido desde el arranque en lugar del delantero de Fiorentina en el encuentro que se pondrá en marcha a las 21.30. “Fideo” fue el verdugo de los brasileños en la final de la Copa América 2021. El rosarino marcó el gol en el triunfo por 1 a 0 el 10 de julio del 2021, cuando la “albiceleste” cortó la racha de 28 años sin títulos para el seleccionado argentino.

Emiliano “Dibu” Martínez seguirá siendo el arquero, mientras que en la defensa no habría variantes, por lo que Nahuel Molina, Cristian “Cuti” Romero, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico integrarán la última línea.

En el ataque, Lautaro Martínez parece correr con ventaja para acompañar a Lionel Messi, por lo que Julián Álvarez perdería su lugar entre los titulares.

La Selección realizará hoy el último entrenamiento, donde Scaloni comenzará a despejar las dudas. Luego de la práctica, el entrenador brindará una conferencia de prensa y por la tarde el plantel viajará rumbo a Río de Janeiro.

Los “albicelestes” intentarán romper una racha histórica de los brasileños. El “scratch” nunca perdió un encuentro de local en la clasificación rumbo a la Copa del Mundo. Los dirigidos por Fernando Diniz acumulan tres fechas sin poder ganar en las Eliminatorias y ocupan la quinta posición de la tabla. El 12 de octubre empató ante Venezuela y luego cayó con Uruguay (2 a 0) y con Colombia (2 a 1).

Diniz mantendrá el sistema de juego con cuatro delanteros, pero realizará al menos dos modificaciones respecto al equipo que viene de caer ante Colombia. Vinicius sufrió una lesión en el bíceps femoral con afectación del tendón distal de la pierna izquierda y abandonó la concentración para viajar a Madrid. Gabriel Jesús se perfila como el principal candidato para ser su reemplazante. Además, Carlos Augusto se perfila para ser el lateral izquierdo en lugar de Renan Lodi, de floja tarea frente a los “cafeteros”.

Rodrygo, que será uno de los atacantes, reconoció que Brasil saldrá presionado debido a la posición que ocupa en la tabla. “Creo que los hinchas van a esperar más de mí. Contra Argentina siempre es un partido difícil e imprevisible. Ellos nos van a respetar, así como nosotros los vamos a respetar a ellos, ya que será un partido con muchos jugadores peligrosos en el campo de juego”, dijo el jugador de Real Madrid, que elogió a Messi. “No hay cómo negarlo. Es uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol y tendremos que tener mucho cuidado con él”, expresó.

Argentina y Brasil se preparan para disputar un clásico con mucho en juego, ya que ambos seleccionados necesitan volver a la senda del triunfo.

Comentarios