Disfraces y ladridos: los perros salchichas tuvieron una fiesta en el parque 9 de Julio

Disfraces y ladridos: los perros salchichas tuvieron una fiesta en el parque 9 de Julio

Una tarde diferente para fomentar los lazos entre cuidadores y mascotas

FIESTA IMPERDIBLE. Los perros salchichas se reunieron en el parque 9 de Julio. LA GACETA/FOTOS DE ANTONIO FERRONI FIESTA IMPERDIBLE. Los perros salchichas se reunieron en el parque 9 de Julio. LA GACETA/FOTOS DE ANTONIO FERRONI

Uno, dos, tres, cuatro… aunque intentemos contarlos los perros salchichas se multiplican sin parar. Cómo si se tratara de una reunión de amigos, algunos se ponen al día entre ladridos, mientras otros prefieren jugar o compartir un snack. ¿Más de 35 canes similares en un mismo lugar? ¿qué está pasando? A futuro, la dominación mundial por parte de esta raza será inminente (chiste), pero hasta entonces el domingo fue un buen día para disfrutar de su ternura.

Ayer se llevó a cabo en el parque 9 de Julio la cuarta edición del “Encuentro Salchi”, un evento destinado exclusivamente a estas mascotas y sus cuidadores. La idea es que todas las personas que tengan en casa a uno de estos alborotadores puedan intercambiar vivencias y disfrutar de una tarde recreativa.

“El primer encuentro que hicimos como comunidad fue en 2021 y llegamos a contar con casi 400 participantes; eso demuestra que hay muchísimas familias que aman y eligen esta raza para que sean sus compañeros. Cuando salía a pasear con Olivia a alguna plaza sentía que no había otra gente con la cual compartir el momento. En ese entonces, en otras provincias ya eran virales los grupos de Facebook de este estilo así que la propuesta de juntarnos todos en algún lugar empezó a tomar forma”, explica la organizadora Tamara Sandez.

Desde sus inicios, la convocatoria tuvo un gran impacto y supo atraer a mascoteros que vivían en Lules, Concepción, Famaillá y Las Talitas. Los emprendimientos temáticos tampoco tardaron en llegar, prueba de ello son los llaveros, lápices, portasahumerios y accesorios temáticos que muestran más y más caras de animales.

Disfraces y ladridos: los perros salchichas tuvieron una fiesta en el parque 9 de Julio

“Cada salchicha tiene una personalidad diferente y las cosas varían acorde al dueño, la crianza y bastantes factores. Sin embargo, a muchos les gusta esta raza porque son juguetones, mimados y se genera una relación muy linda o profunda al depender tanto de sus dueños. Por el resto, hay algunos hiperactivos, súper tímidos, mañosos, etcétera”, comenta Micaela Espeche, otra de las gestoras del evento. En su hogar, la rutina se comparte junto a cinco salchichas; unos pequeños mimados que duermen en la misma cama (necesariamente de tamaño King) y tienen hasta una casa de juegos en el patio para descargar energía.

Pura fiesta y color

Para subir la apuesta, cada reunión posee un tema de inspiración; este año fueron los sombreros raros. Con creatividad y una máquina de coser, el esmero se nota y da paso a ¡guau! increíbles atuendos. En esta pasarela al aire libre, entre los modelos aparecen policías, cocineros, vaqueros, dinosaurios, paisanos y algunas “damas” con sombreros floreados o ideales para un día de playa.

En sus brazos Walter Farias carga a una pequeña delincuente que -seguro- hubiera recibido muchos bocaditos de carne el 31 de octubre. Disfrazada de Chucky (hasta con un cuchillo de juguete manchado de rojo y peluca), Munay se roba las miradas del resto de visitantes.

Disfraces y ladridos: los perros salchichas tuvieron una fiesta en el parque 9 de Julio
Disfraces y ladridos: los perros salchichas tuvieron una fiesta en el parque 9 de Julio

“Ella vive con nosotros desde hace dos años y es rescatada, en casa tenemos siete perros en total. Su madre fue robada y quien la tenía no la cuidó para nada bien, estaba desnutrida y en malas condiciones. Ella es la única que sobrevivió de la camada de cachorros que fue tirada y cuando la encontramos tenía la colita quebrada”, relata Walter.

Ahora que su vida cambió, su situación sirve de ejemplo para resaltar lo valioso que son los intercambios y la colaboración entre mascoteros. “Estar en contacto no solo ayuda a crear lazos sociales o amistades, sino que permite unirnos por fines solidarios. Gracias al grupo, una vez logramos que un padre logre conseguir una mascota para su hija luego de pasar por una pérdida”, agrega.

Sumate a la comunidad de los salchichas

Si tenés un perro salchicha, querés participar en las próximas reuniones o buscás aprender más sobre la raza te sugerimos unirte al grupo de Facebook “Club Salchichas Tucumán”. El espacio funciona como una comunidad para sacarte dudas de crianza, publicar mascotas extraviadas o simplemente compartir fotos de salchichas mimados o rebeldes. Eso sí, los comentarios sobre ventas y otros tipos de intercambios económicos que involucren a estos animales están prohibidos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios