El radicalismo tucumano recordó el retorno de la democracia

El radicalismo tucumano recordó el retorno de la democracia

Roberto Sánchez, presidente de la UCR local, encabezó el homenaje que contó con la participación de intendentes, legisladores y concejales en funciones.

El radicalismo tucumano recordó el retorno de la democracia
30 Octubre 2023

El radicalismo tucumano recordó el retorno de la democracia al país, al cumplirse 40 años del triunfo de Raúl Alfonsín como presidente de los argentinos. Lo hizo con un acto en el que reconoció a los dirigentes de ese partido que resultaron electos en aquella jornada histórica.

"Tenemos que poner en valor lo que se logró y seguir ese ejemplo de lucha. Alfonsín nos dejó un legado por la democracia, la ética de la solidaridad y la República que debemos honrar", dijo Roberto Sánchez. El presidente de la UCR local encabezó el homenaje que contó con la participación de intendentes, legisladores y concejales en funciones.

Entre las personalidades destacadas por la UCR se incluyó a Rubén Chebaia, intendente electo en 1983; a los ex parlamentarios Alfredo Terraf y Miguel Mibelli; y a los ex concejales José Luis Avignone y Rodolfo Córdoba. También recibieron distinciones Rodolfo Campero y Raúl Martínez Aráoz.

“Me llena de emoción recordar aquella histórica jornada de 1983. Nos alegró el triunfo de Alfonsín, pero también celebramos una victoria inesperada en San Miguel de Tucumán. La democracia está viva y ese es un logro muy importante que debemos destacar”, expresó Avignone.

Chebaia, en tanto, instó a defender la democracia. “Hay muchos que no saben lo que costó y lo que podría costar perder este sistema de vida política. En estos momentos tan difíciles para el país, los radicales tenemos que poner en valor nuestras luchas y nuestros principios”, aseveró.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios