Secuestraron alrededor de U$S600.000 de la casa de Sofía Clerici en Nordelta

Secuestraron alrededor de U$S600.000 de la casa de Sofía Clerici en Nordelta

La Justicia investiga a Martín Insaurralde, por presunto lavado de dinero.

INVESTIGADO. El ex jefe de Gabinete de Buenos Aires, Martín Insaurralde, viajó a Marbella junto a Sofía Clerici y paseó en yate por Marbella. INVESTIGADO. El ex jefe de Gabinete de Buenos Aires, Martín Insaurralde, viajó a Marbella junto a Sofía Clerici y paseó en yate por Marbella. FOTO TOMADA DE INSTAGRAM
24 Octubre 2023

La Justicia Federal secuestró más de U$S600.000 y objetos de valor durante un allanamiento concretado ayer en la casa de la modelo Sofía Clerici, en Nordelta, en el marco de la investigación por supuesto lavado de dinero, abierta contra el ex intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

Según informaron fuentes judiciales a los medios, en el lujoso inmueble, además, se incautaron dos millones de pesos, más de dos millones de pesos uruguayos, bienes de lujo, dispositivos electrónicos y anotaciones.

Otra de las medidas autorizadas por el juez federal Ernesto Kreplak, que interviene en la causa, se llevaron a cabo en tres domicilios correspondientes de Insaurralde, desde donde la Policía también se llevó dispositivos y pendrives.

El fiscal Sergio Mola había solicitado la semana pasada más de 20 allanamientos, pero el juez hizo lugar a siete procedimientos, que buscan ampliar la investigación en la causa iniciada Insaurralde, imputado por lavado de dinero y enriquecimiento, tras el escandaloso viaje a Marbella. En la misma causa están imputadas la modelo Clerici y su ex esposa, Jesica Cirio.

El escandaloso paseo en yate de Insaurralde y Clérici en Marbella 

La investigación judicial llevó a los funcionarios a pedir informes a la AFIP, al Banco Central, a la CNV y a una docena de organismos públicos. Además, reclamaron a la Unidad de Información Financiera (UIF) que le consulte a sus pares de España y Uruguay sobre la posible existencia de reportes de operaciones sospechosas. 

Hasta el momento, la Justicia no pudo determinar quién es el dueño del yate “Bandido”, utilizado por Insaurralde y Clerici para navegar por el Mediterráneo. 

Tampoco se pudo confirmar si los regalos de lujo que mostró Clerici desde su cuenta de Instagram fueron comprados por Insaurralde. 

Mediante un informe de la Aduana, se asegura que esos objetos no ingresaron en las valijas de los dos protagonistas del escándalo o que, al menos, no fueron detectados por los equipos de rayos del aeropuerto de Ezeiza.

Comentarios