No se dictarán clases en las escuelas donde se votó ayer

No se dictarán clases en las escuelas donde se votó ayer

Sólo en la capital fueron más de 120 los establecimientos.

REABREN MAÑANA. Las escuelas en las que se votó el domingo permanecerá hoy cerradas en toda la provincia. REABREN MAÑANA. Las escuelas en las que se votó el domingo permanecerá hoy cerradas en toda la provincia. LA GACETA / FOTO DE ANALÍA JARAMILLO
23 Octubre 2023

Como ocurre habitualmente, en nuestra provincia no habrá hoy actividades en ninguno de los establecimientos escolares que ayer fueron empleados como espacios de votación para las elecciones generales. En la capital son más de 120 las escuelas, colegios y facultades que permanecerán cerradas para su limpieza y reorganización.

Desde el Ministerio de Educación de Tucumán habían comunicado la semana pasada que "el día posterior a las Elecciones Generales Nacionales, no habrá actividad escolar en ningún turno en los establecimientos donde se vote. Las escuelas y colegios volverán a la normalidad el martes 24 de octubre".

En este sentido, a través de la Resolución Ministerial Nº 1468/5 (MEd), que fue refrendada por Juan Pablo Lichtmajer, a través de la RES Nº2150/5 (MEd); la cartera educativa pone a disposición de la Junta Electoral Nacional los establecimientos escolares de Gestión Pública y Gestión Privada afectados y establece la suspensión de actividades para el día posterior; siendo el desarrollo de la jornada escolar normal para el resto de las instituciones educativas de la provincia.

Comentarios