Quiénes son los candidatos a diputados por Tucumán

Quiénes son los candidatos a diputados por Tucumán

Cinco espacios políticos participarán el 22 de octubre. Sus perfiles.

LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI. LA GACETA / FOTO DE JUAN PABLO SÁNCHEZ NOLI.
21 Octubre 2023

A un día de la elección de renovación de autoridades nacionales, del Poder Ejecutivo y en el Congreso, hay cinco candidatos a diputados nacionales por Tucumán, en primer término. ¿Quiénes son?

Nacida en Tafí Viejo, tiene 33 años. Cursó la primaria en el Colegio Guillermina, la secundaria en la Escuela Normal Juan Bautista Alberdi, y sus estudios universitarios en la Universidad Nacional de Tucumán. Es dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas - Frente de Izquierda Unidad.

Nació en Estados Unidos y es ciudadano argentino desde su infancia. Hoy tiene 59 años. Se recibió de abogado en la Universidad de Belgrano de CABA. Sus comienzos en la política se remontan a 1987, colaborando con su padre, el ex gobernador Untonio Domingo Bussi. Fue diputado y senador nacional, y actualmente es legislador.

Nació en San Miguel de Tucumán y hoy tiene 40 años. Es abogado y se inició en la política como militante de la UCR.

Fue concejal, es profesor de la Cátedra de Derecho Penal de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), becario en la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) y miembro de la Red de Acción Política (RAP). Actualmente es intendente de Yerba Buena y legislador electo.

Nació en Villa Urquiza, tiene 56 años y dio sus primeros pasos en la política en el secundario, en el Instituto Técnico de la UNT. Es Técnico Constructor.

Ocupó cargos tanto en gobiernos provinciales como en la municipalidad de San Miguel de Tucumán. Fue diputado nacional y actualmente es legislador.

Nació en San Miguel de Tucumán y tiene 57 años. Es médico pediatra, terapista intensivo infantil y docente titular de la materia Salud Pública y Atención Primaria de la Salud de la Carrera de Medicina de la Universidad San Pablo T. Fue ministro de Salud de la provincia, secretario General de la Gobernación, diputado y desde 2021 es senador.

Comentarios