Causa "Marita" Verón: "A fines de 2004 mataron a mi hija y encubrieron el cadáver", dijo Trimarco

Causa "Marita" Verón: "A fines de 2004 mataron a mi hija y encubrieron el cadáver", dijo Trimarco

La joven fue asesinada luego del secuestro en 2002, afirmó la madre.

Susana Trimarco y Carola Labrador, madre de Candela Sol Rodríguez. CAPTURA DE VIDEO Susana Trimarco y Carola Labrador, madre de Candela Sol Rodríguez. CAPTURA DE VIDEO
19 Octubre 2023

Susana Trimarco afirmó que María de los Ángeles “Marita” Verón “fue asesinada” luego del secuestro, ocurrido el 3 abril de 2002 en la capital provincial en manos de una red de Trata.

“Hay testigos que declararon en la Justicia Federal. Se está investigando los motivos. No puedo dar tanta información por la causa. Pero, como dije anteriormente, el día que encuentre a mi hija viva o muerta, serán los primeros en saberlo porque me acompañaron en toda la etapa”, expresó ante la prensa.

La madre de “Marita” realizó declaraciones este jueves durante el acto por los 16 años de creación de la Fundación “María de los Ángeles, por la lucha contra la Trata de personas”. Acompañada por Carola Labrador, madre de Candela Sol Rodríguez, la niña de 11 años secuestrada y asesinada en el partido bonaerense de Hurlingham en 2011.

“Desgraciadamente, estos delincuentes operan como mafias y hacen creer que a las personas que hacen desaparecer se las traga la tierra. Me metieron gentea la Fundación y el médico que me atendía también está involucrado. Esto me lleno de tristeza. Uno no puede confiar en nadie ya”, remarcó.

Trimarco ratificó que “seguirá hasta el final, hasta encontrar los huesos de mi hija”. “Calumniaron a mi hija y a mí me mal trataron. Dijeron que ‘Marita’ estaba en Venezuela y que yo era millonaria, que yo quería plata, entre otras cosas”, expresó.

“A fines de 2004 mataron a mi hija, encubrieron el cadáver, le sacaron fotos y la tiraron en un lugar como NN. Estamos trabajando en eso”, señaló.

“Mi hija ya no está, pero debo seguir por Micaela (la nieta e hija de la joven desaparecida) y por todas las mujeres que vienen y confían en la Fundación. Por todo lo que aprendí y el dolor que me fortalece”, enfatizó, con relación a  los 16 años de la institución.

Mirá la entrevista completa en este video de LG Play.

Comentarios