Caso Chocolate: un testigo revela cómo se distribuía el dinero de las tarjetas

Caso Chocolate: un testigo revela cómo se distribuía el dinero de las tarjetas

Un militante cercano a Facundo Albini contó que Julio Rigau le entregaba “fajos grandes de plata” al concejal platense. “Iba todos los días a verlo y movían todo en efectivo”, relató.

Chocolate Rigau y Facundo Albini, a quien, según testigo, le entregaba la plata que obtenía de las tarjetas de empleados fantasmas de la Legislatura Bonaerense. (Foto: Facebook PJ). "Chocolate" Rigau y Facundo Albini, a quien, según testigo, le entregaba la plata que obtenía de las tarjetas de empleados fantasmas de la Legislatura Bonaerense. (Foto: Facebook PJ).
18 Octubre 2023

Un testigo clave en la causa contra Julio “Chocolate” Rigau dio información precisa sobre “cómo se movía la plata” dentro de la sede del Frente Renovador en La Plata, espacio del que Facundo Albini es concejal.

Un militante cercano a Albini explicó que Julio Rigau entregaba grandes sumas de dinero en efectivo al concejal platense. "Siempre manejaban efectivo. Así era su operación", detalló Emiliano Funes, un testigo clave en el caso contra Julio "Chocolate" Rigau, quien trabajó en el Frente Renovador en La Plata.

Emiliano, un militante peronista, compartió detalles sobre su experiencia laboral en el partido y afirmó que había presenciado a Rigau entregando fajos de dinero al concejal Albini. También señaló que otros altos miembros del partido, como el padre de Albini, Claudio, Rubén "Turco" Eslaiman, y Juan Malpeli, estaban involucrados en las presuntas irregularidades financieras.

El testimonio sugiere que el dinero no se limitaba solo a Albini y Rigau, sino que había personas "más arriba" involucradas en el supuesto desvío de fondos. Emiliano expresó que el caso de Chocolate no era único y que había otros casos similares.

Además, se presentaron videos de cámaras de seguridad de un banco que mostraban a Julio "Chocolate" Rigau operando con varias tarjetas de débito y grandes sumas de dinero. Rigau está siendo investigado por la Justicia, y se espera que se perite su teléfono celular en busca de posibles vínculos con políticos y funcionarios del poder legislativo y ejecutivo. Además, se citó a declarar a los propietarios de las tarjetas de débito para este miércoles.

Temas La Plata
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios