Un try tucumano que sorprendió a todos, menos a los Gallo

Un try tucumano que sorprendió a todos, menos a los Gallo

Thomas Gallo fue una de las figuras de Los Pumitas.

ORGULLOSOS. Matías y Sebastián Gallo junto a Thomas, protagonista de un try que dio la vuelta al mundo. ORGULLOSOS. Matías y Sebastián Gallo junto a Thomas, protagonista de un try que dio la vuelta al mundo.
13 Junio 2019

Ver a un pilar agarrando una pelota suelta detrás de mitad de cancha, filtrándose por el centro de la defensa y recorrer los casi 60 metros que lo separan del ingoal de enfrente a la velocidad de un tres cuartos no es precisamente una escena muy frecuente en el mundo del rugby. Por eso, las redes sociales estallaron con el try del tucumano Thomas Gallo. “Imparable. Inamovible. Simplemente INCREÍBLE!”, lo elogió la propia World Rugby en su cuenta de Twitter.

Desde las tribunas, Sebastián y Matías Gallo (padre y hermano de Thomas) no podían creer lo que acababan de ver, y al mismo tiempo agradecían haber podido verlo. Porque llegaron sobre la hora al estadio y casi casi se lo pierden. “Cuando empezó el himno, yo venía en el taxi dando vuelta al hipódromo. El avión salió demorado y aterrizó media hora antes del partido, así que el taxista venía volando para que llegáramos. Ni la entrada teníamos todavía, nos la tenían que dar. Cuando subí por la tribuna hasta mi asiento, justo me di la vuelta y empezaba la jugada del try. Fue una cosa increíble, no la puedo dejar de mirar. Sufrí durante todo el recorrido, porque casi lo tacklean, pero zafó y llegó. De todas maneras, nosotros ya estamos acostumbrados a ver tries suyos así en Universitario”, contó Sebastián, que al principio no iba a asistir por motivos laborales, pero cambió de idea cuando se enteró que Thomas iba a ser titular.

ENMASCARADOS. Amigos de Thomas Gallo con las caretas del pilar de “Uni”, que lucen desde el partido contra Fiji. ENMASCARADOS. Amigos de Thomas Gallo con las caretas del pilar de “Uni”, que lucen desde el partido contra Fiji.

Matías también se agarró la cabeza al ver lo que había hecho su hermano. “Cuando empezó a correr, me agarró una desesperación porque pensé que no llegaba. Pero llegó y fue una emoción indescriptible”, comentó. Después del try, se colocó una de las 12 caretas que él y un grupo de amigos se hicieron con el rostro de Thomas desde el partido con Fiji. “Nos pusimos y muchos nos empezaron a preguntar por él, estaban enloquecidos con el try que había hecho. Se me puso la piel de gallina. Estoy muy contento por él, porque además de ser mi hermano, es mi amigo. Siempre fuimos muy unidos”, cerró Matías.

Comentarios