Biden se reunió con Netanyahu y avaló la versión israelí sobre el ataque contra un hospital en Gaza

Biden se reunió con Netanyahu y avaló la versión israelí sobre el ataque contra un hospital en Gaza

El presidente de Estados Unidos visita Tel Aviv para mostrar su apoyo en la guerra contra Hamas.

EN TEL AVIV. Joe Biden y Benjamin Netanyahu mantuvieron un encuentro en la capital israelí. EN TEL AVIV. Joe Biden y Benjamin Netanyahu mantuvieron un encuentro en la capital israelí. REUTERS
18 Octubre 2023

En su visita a Israel, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, mostró su solidaridad con el Estado luego del ataque sufrido hace más de 10 días por parte de terroristas de Hamas y respaldó la versión israelí sobre el ataque que dejó cientos de muertos ayer en un hospital en Gaza: "parece que lo hizo el otro bando".

El jefe de la Casa Blanca aterrizó en el aeropuerto de Ben Gurion, a las afueras de Tel Aviv, donde fue recibido en la pista por el primer ministro y el presidente de Israel, Benjamin Netanyahu e Isaac Herzog, respectivamente.

En breves declaraciones a la prensa, el líder norteamericano se mostró "apenado" e "indignado" por la destrucción del hospital en Gaza, de la que Israel culpó a la Yihad Islámica.

"Según lo que he visto, parece que lo hizo el otro bando, no ustedes ", dijo Biden, para luego admitir que "hay mucha gente por ahí que no está segura" de lo que ocurrió.

Estaba previsto que Biden visitara Jordania tras su paso por Israel, pero las reuniones con los dirigentes árabes se suspendieron tras la explosión en el hospital. Dijo a Netanyahu que estaba “profundamente entristecido e indignado” por ese hecho. Pero también dijo que no era una hipérbole decir que Hamas había “masacrado” a israelíes en el ataque del 7 de octubre.

“Los estadounidenses están de luto con ustedes, realmente lo están. Los estadounidenses están preocupados”, aseguró Biden durante el encuentro.

Netanyahu agradeció a Biden su visita a Israel, diciéndole que la visita era “profunda, profundamente conmovedora”. Y agregó: “Sé que hablo en nombre de todo el pueblo de Israel cuando digo gracias señor Presidente, gracias por estar con Israel hoy, mañana y siempre”.

El Ministerio de Sanidad de Gaza, dirigido por Hamas, afirmó ayer que un ataque aéreo israelí causó la destrucción y cientos de muertos. El ejército israelí negó su implicación y culpó a un cohete fallido de la Yihad Islámica Palestina, otro grupo terrorista. Sin embargo, esta organización también rechazó la responsabilidad.

Comentarios