Llega el segundo vuelo con 250 argentinos repatriados desde Israel

Llega el segundo vuelo con 250 argentinos repatriados desde Israel

Hasta el momento se proyectaron nueve traslados para evacuar a unos 1.500 ciudadanos desde la zona de conflicto.

EN ROMA. El segundo contingente de repatriados desde Israel ya se encuentra en la capital italiana. EN ROMA. El segundo contingente de repatriados desde Israel ya se encuentra en la capital italiana. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/CANCILLERIAARG
17 Octubre 2023

Esta tarde aterrizará en Ezeiza el segundo vuelo de repatriación de ciudadanos argentinos que buscan regresar al país después del conflicto bélico desatado en Israel, tras los sangrientos ataques del grupo terrorista Hamas. Son 250 pasajeros, que hicieron escala en Roma, Italia.

Se trata del segundo contingente, en el marco del operativo “Regreso Seguro”, que tiene previsto arribar al aeropuerto del sur bonaerense alrededor de las 15, a bordo de un Airbus 330-200, matrícula LV-GHQ, que partió de Roma a las 2.23, bajo el número de vuelo AR1091.

Durante la mañana de ayer, este vuelo había partido desde el aeropuerto de Ezeiza para llegar al aeropuerto de Fiumicino a las 23, con el objetivo de completar el traslado de los argentinos que se encontraban en Israel, al momento en que recrudeció el conflicto en Medio Oriente, con los ataques al territorio israelí por la organización islamita el 7 de octubre pasado.

Los argentinos habían sido embarcados desde la ciudad de Tel Aviv hacia Roma y posteriormente, emprendieron el regreso a la Argentina. Se trata del segundo vuelo especial de la línea aérea luego de que el domingo por la mañana llegara al país el primer contingente de repatriados.

Según lo informado por Cancillería, son casi 1.500 los argentinos que solicitaron la repatriación desde la zona de conflicto.

En paralelo al aterrizaje de esta tarde, también continúa el traslado de los argentinos entre Tel Aviv y Roma con un Hércules C-130 y un Boeing 737, pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina.

De acuerdo con lo anunciado, el avión Boeing 737 de la Fuerza Aérea Argentina aterrizó el lunes en Roma, con 90 argentinos. Se trata del séptimo vuelo del operativo Regreso Seguro, que es coordinado por la Cancillería argentina y el Ministerio de Defensa.

Comentarios