Lichtmajer: "Al federalismo se lo practica, no se lo predica"

Lichtmajer: "Al federalismo se lo practica, no se lo predica"

El ministro d El ministro de Educación participó de un acto en el que entregaron delantales y libros escolares a las 93 comunas de la provincia.

Lichtmajer: Al federalismo se lo practica, no se lo predica
17 Octubre 2023

En las instalaciones del Predio Ferial, el ministro de Interior, Miguel Acevedo; y el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, realizaron la entrega de delantales y libros escolares a los 93 comisionados comunales de la provincia, además de herramientas de trabajo.

La llegada de los materiales escolares, surge a través de gestiones ante el Ministerio de Educación de la Nación, que conduce Jaime Perczyk, mediante la Subsecretaría de Educación Social y Cultural de la Nación, que envió a Tucumán 54.300 guardapolvos para ser distribuidos a escuelas públicas de toda la provincia, el cual se complementa con el equipamiento que recibieron las instituciones escolares, entre los que se destacan Libros para Aprender, Netbooks Conectar Igualdad, kits escolares, mobiliarios y otros elementos para garantizar el acceso y permanencia en la escuela.

"La mejor manera de celebrar el Día de la Lealtad es hacer lo que tenemos que hacer, entregar herramientas para el trabajo, indumentaria y libros. Este es el camino que venimos recorriendo todos los años y es lo que seguiremos haciendo hasta el último día de gestión y así arrancar trabajando el primer día de la nueva", dijo Acevedo.

"Acompañado por el Ministro del Interior y los 93 delegados y delegadas comunales que representan al interior profundo de nuestra querida provincia, estamos haciendo lo que hay que hacer. Tenemos un Estado presente, la justicia social manifestándose, en este caso, en una colaboración con el Gobierno de la Nación, para que más de 54.000 delantales lleguen a alumnos y alumnas de toda la provincia que lo necesitan, pensando en el inicio del ciclo lectivo del año que viene con las condiciones necesarias. Al federalismo se lo practica, no se lo predica. A la justicia social se la hace dignificando y respetando a las personas, ciudadanos de la República Argentina, tengan 4 o 5 añitos, o más”, agregó Lichtmajer.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios