EducaTec 2023: "los chicos y chicas descubren qué quieren ser de grandes”, dijo Lichtmajer

EducaTec 2023: "los chicos y chicas descubren qué quieren ser de grandes”, dijo Lichtmajer

Ya se pueden recorrer los espacios de divulgación científica y tecnológica que se llevan adelante con entrada libre y gratuita para comitivas escolares.

El ministro de Educación, en EducaTec 2023. El ministro de Educación, en EducaTec 2023. GOBIERNO DE TUCUMÁN
10 Octubre 2023

En el marco de la 8ª Edición de EducaTec que se lleva adelante en el Centro de Innovación CIIDEPT, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; dio apertura y recorrió los espacios de divulgación científica y tecnológica que se llevan adelante con entrada libre y gratuita para comitivas escolares.

Los espacios estarán disponibles hasta el jueves 12 de octubre, y se podrán visitar de lunes a viernes de 8 a 12 horas, y de 14 a 18 horas; y se prevé la participación diaria de 1500 estudiantes de establecimientos educativos públicos y privados. Para poder participar, las escuelas deben comunicarse con sus respectivas direcciones de nivel. Cabe destacar que esta edición coincide con las celebraciones por los 10 años de la apertura de puertas del CIIDEPT.

A lo largo de todos estos años, desde 2016, EducaTec alcanzó a más de 2 millones y medio de asistentes.

El titular de la cartera educativa estuvo acompañado por los secretarios Isabel Amate Pérez (Educación); José Luis González (Fortalecimiento a la Gestión Escolar); Marcelo Romero (Bienestar Educativo); la subsecretaria de Educación, Patricia Fernández; las directoras Verónica Torres (Dirección de Asistencia Técnica); Marina Perl (Dirección de Calidad Educativa); la coordinadora académica del CIIDEPT, Alejandra Sánchez; la coordinadora administrativa del CIIDEPT, Romina López; y la coordinadora del Equipo "Más Ciencia", Dolores de Zelaya.

"Se inaugura la 8ª Edición de EducaTec, la muestra interactiva de arte, ciencia, tecnología, empleo y educación que ya forma parte de la cultura de los tucumanos y tucumanas. A lo largo de estos años, han pasado millones de personas por esta maravillosa muestra, en la cual descubren su vocación. Aquí los chicos y chicas descubren que quieren ser de grandes, también conocen las más de 200 carreras que Tucumán tiene para ofrecerles, y cuál es el mundo de hoy, cuáles son las problemáticas, las carreras de hoy y los empleos del futuro. Nuevamente, EducaTec abre sus puertas", sintetizó Lichtmajer.

A su turno, Alejandra Sánchez dijo: "en esta 8ª Edición de EducaTec, tenemos más de 50 propuestas que van a poder visitar los estudiantes de todos los niveles y modalidades. Se encuentra el Museo de Ciencias Naturales de la Fundación Miguel Lillo, la Facultad de Ciencias Naturales que nos acompaña y nuestros equipos como Lenguas Extranjeras, Historia y Cultura de Tucumán y las propuestas propias del CIIIDEPT. Esta es una gran decisión y gestión del ministro Lichtmajer para acercar las ciencias de una manera amigable, lúdica y visibilizar de otra manera cada uno de los espacios y disciplinas que se ven en el CIIDEPT".

Rosa Ramírez, docente de la Escuela Santiago Gallo, destacó "nos pareció muy interesante la muestra porque son todos los temas que estábamos tratando durante el año; nos fascinó en la muestra en las plantas porque tenemos un predio muy grande en la escuela, entonces ya nos estamos poniendo en contacto para armar una huerta".

Ciro Panigutti, alumno de la Escuela Monteagudo, opinó "EducaTec es una experiencia muy hermosa, hacen hacer actividades manuales, explican a fondo y es muy lindo. Me gustaron los dinosaurios y animales porque lo estamos por ver en 5º grado y es un aprendizaje. Es un lugar muy lindo, enseñan mucho".

Milena Gómez, alumna de la Escuela Santiago Gallo, comentó "las actividades son muy interesantes, lo que más me gustó fueron las plantas. Es muy linda muestra".

Tadeo Orellana, alumno de la Escuela Monteagudo, cerró "es muy linda la experiencia que vivimos, hicimos química, danzas clásicas, ajedrez, la historia de la Independencia y muchas cosas más".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios