El jugador argentino que sorprendió a expertos del Barcelona: “Es muy interesante”

El jugador argentino que sorprendió a expertos del Barcelona: “Es muy interesante”

El ex mediocampista de Boca se enfrentó a los “culés” en Champions, y dejó una gran imagen

El jugador argentino que sorprendió a expertos del Barcelona: “Es muy interesante” Foto: Uno Entre Ríos
10 Octubre 2023

Por la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League, el Barcelona sufrió bastante, pero finalmente logró vencer 1-0 al Porto, en Portugal, con gol de Ferrán Torres. Pese a la derrota, un jugador argentino del conjunto luso dejó una gran impresión del lado español.

Se trata del mediocampista Alan Varela. El jugador, surgido en Boca, y que llegó al Porto en esta segunda mitad del 2023, sorprendió al cuerpo técnico del Barcelona. “Tanto Xavi como sus ayudantes comprobaron en directo la calidad del pivote argentino”, señaló el diario catalán Sport.

“Al cuerpo técnico blaugrana le gustó especialmente el juego del pivote argentino Alan Varela, que meses atrás estuvo en la agenda del club blaugrana aunque finalmente no fueron a por él”, sostuvo el medio español, recordando el interés que demostró el Barcelona.

Sin embargo, y pese a destacar “su estilo, su rapidez de juego al primer toque y su visión”, advirtieron que, en caso de volver a buscarlo, no será sencillo para el Barcelona acordar su incorporación. “Su revalorización será importante”, aseguraron.

El Porto pagó casi nueve millones de euros por el 80% del pase de Varela, que tiene sólo 22 años, y que en su corta etapa en Boca, cosechó cinco títulos locales.

"La Bombonera" amaneció con afiches políticos: ¿a quién hubiese votado Maradona?

Luego de los dos debates electorales y a pocos días de los comicios del 22 de octubre, las inmediaciones de "La Bombonera" amanecieron empapeladas con afiches de respaldo para el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa.

Con los tradicionales colores azul y amarillo, en el cartel se puede ver el rostro de Diego Armando Maradona, con una reversión de la frase que caracteriza a la brava de Boca "La 12": “siempre mono, nunca sapo”. En este caso, se la reemplazó por “La Boca sabe que Dieguito votaría a Sergio Massa. Siempre pelusa, nunca peluca”, en referencia a Javier Milei.

Estos afiches salen a escena, tras la difusión de un video del año 2011, en el que se lo veía a Maradona junto a Massa, en el lanzamiento de las colonias en Tigre. "Si Massa quiere algo para los chicos, ahí estaremos para darle una mano. A ésta realidad la construimos entre todos”, había declarado el ex DT de Gimnasia, pos evento.

Comentarios