"Me incomoda", dijo Victoria Villarruel sobre el vínculo político de Javier Milei con Luis Barrionuevo

"Me incomoda", dijo Victoria Villarruel sobre el vínculo político de Javier Milei con Luis Barrionuevo

La compañera de fórmula de La Libertad Avanza admitió que no es de su agrado la llegada del sindicalista gastronómico al espacio que ella integra.

Victoria Villarruel en Santiago del Estero. Victoria Villarruel en Santiago del Estero. FOTO DIEGO ARÁOZ/ LAGACETA
10 Octubre 2023

La candidata a vicepresidenta de La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, habló sobre el vínculo político de Javier Milei con el sindicalista Luis Barrionuevo. “Me incomoda”, admitió la compañera de fórmula de Milei. De ese modo, cuestionó la participación del dirigente gastronómico en el espacio libertario. “No es un personaje con el que yo tenga acuerdo”, agregó.

“A Barrionuevo, puntualmente, no lo conozco, pero no es un personaje con el que yo tenga acuerdo”, dijo al ser consultada sobre si estaba de acuerdo con la idea de que el sindicalista forme parte de los libertarios.

Acerca de "delincuentes en las listas"

Villarruel señaló que LLA sufrió “un ataque constante desde hace meses por el tema de la conformación de las listas”. No obstante, aseguró que no le consta “que haya ningún delincuente”.

“Gente de otro lado, sí. Nosotros tenemos gente que en su momento ha estado en el kirchnerismo pero también tenemos gente que ha estado en Cambiemos y de esa gente no se menciona”, sostuvo y, ante la consulta sobre el líder sindical, dijo no conocerlo.

Si bien dijo estar conforme “con que se sumen las personas que quieren cambiar la realidad de la República Argentina”, dejó en claro su disidencia con el candidato presidencial de LLA.

“No me puedo hacer cargo del conocimiento de una persona cuando no lo tengo -señaló-. Me incomoda, sí, por supuesto, como le incomoda a cualquier persona en un país donde no hay agremiación libre”.

"Un presidente amigo"

Milei admitió ayer, por primera vez, su alianza con Barrionuevo, el sindicalista que tiene al gremio de los gastronómicos en un puño desde 1979, cuando llegó al poder de la mano del gobierno militar como delegado normalizador. “Todos los que quieran hacer una nueva Argentina son aliados”, dijo.

En tanto que Barrionuevo le prometió a Milei cubrir 11 distritos para cuidar la boleta de La Libertad Avanza. “No me interesa un cargo, sí tener un presidente amigo”, aseguró el gremialista.

Comentarios