“Que se dejen de hinchar las pelotas porque vuelve el que se vayan todos”, advirtió Luis Barrionuevo

“Que se dejen de hinchar las pelotas porque vuelve el que se vayan todos”, advirtió Luis Barrionuevo

El secretario general de Uthgra dijo que la gente está "repodrida" y pidió que los políticos "se pongan las pilas".

Luis Barrionuevo Luis Barrionuevo
05 Octubre 2022

El secretario general de la Unión de Trabajadores de Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Luis Barrionuevo, consideró que la gente está “repodrida” en Argentina ante los errores de la dirigencia política y la situación económica. “Que se pongan las pilas los políticos y que se dejen de hinchar las pelotas, porque en cualquier momento viene de vuelta el que se vayan todos”, advirtió el dirigente gremial, recordando una frase asociada a la crisis del 2001.

Barrionuevo responsabilizó tanto al oficialismo como a la oposición por los problemas económicos y sociales.

“Son todos primos. Los que están en el PRO, Cambiemos o el Frente de Todos han convergido juntos o han dado vueltas en una coctelera”, afirmó, en declaraciones a radio Mitre.

“La gente no está harta, está re podrida. No quiere saber más nada. El poco interés que tiene se ve en la (poca) audiencia que tienen los programas de televisión políticos. La gente está cansada porque no le terminan de solucionar los problemas”, agregó.

“El problema dentro de la democracia que vivimos es que estamos careciendo de la clase política. Se va un gobierno, te deja 30% de desocupados; viene el otro y te dice: ‘Me dejaron el 30%’. Y me agrega 10% más. Se acusan unos con otros y son todos lo mismo”, sostuvo.

Según Barrionuevo, que viene de cerrar la paritaria de su actividad y levantar un paro turístico tras lograr un acuerdo salarial, “el Gobierno tiene que convocar en forma inmediata junto al ministro de Economía a la Unión Industrial Argentina (UIA), la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y a la Confederación General de los Trabajadores (CGT) para tratar de una buena vez por todas a los formadores de precios, aquellos los que nos regulan la vida de tarifas, y frenar la inflación”.

“¿De qué me sirve 100% de aumento si no me parás los precios? Cuando lo cobrás, ya te lo comió el supermercado. No podemos estar todos los meses discutiendo paritarias, no es bueno para nada”, interrogó el titular de Uthgra. “Esto es un mal endémico”, sintetizó.

Además analizó la crisis de la dirigencia política, al observar las internas de las principales coaliciones. “Cuando ves la cantidad de candidatos que hay, porque tenés cuatro o cinco presidenciables que tienen que ver con Pro y si le agregás el radicalismo son siete candidatos, yo digo: ‘Están pensando en sus temas personales y no están pensando realmente en lo que hoy está sucediendo’. Necesitamos urgentemente de la política”, sostuvo Barrionuevo.

Comentarios