McLaren tuvo la parada en boxes más rápida en la historia de la Fórmula 1: ¿cuánto duró?

McLaren tuvo la parada en boxes más rápida en la historia de la Fórmula 1: ¿cuánto duró?

El equipo británico rompió el récord ayer, en el Gran Premio de Qatar, con el paso de su piloto Lando Norris

McLaren tuvo la parada en boxes más rápida en la historia de la Fórmula 1: ¿cuánto duró? Foto: es.motorsport.com
09 Octubre 2023

El que pasó fue un fin de semana muy importante para la Fórmula 1. En el Gran Premio de Qatar, no sólo se confirmó la consagración del neerlandés Max Verstappen, a falta de cinco carreras para el final de la temporada, sino que también se rompió un nuevo récord de tiempo de parada en boxes.

El equipo británico McLaren fue quien estableció ayer la nueva marca, cuando Lando Norris, piloto principal de la marca, se detuvo en la vuelta 27 para que se cambiaran las ruedas de su auto. Los mecánicos de McLaren realizaron todo el acondicionamiento necesario para que Norris continuara en apenas 1,80 segundos.

De esta manera, la marca británica rompió el récord vigente, de 1,82 segundos, que estaba en manos de Red Bull, desde 2019. Para McLaren, además, fue un GP muy positivo: Norris ocupó el tercer lugar del podio, por detrás del otro piloto del equipo, el australiano Oscar Piastri.

Verstappen estrenó su tercer título con un triunfo

El neerlandés Max Verstappen, piloto de Red Bull confirmó el pasado sábado su consagración en la Fórmula 1, al culminar en el segundo puesto la carrera sprint. De esa forma, obtuvo los puntos necesarios para que su perseguidor más inmediato en la tabla general, su compañero de equipo, el mexicano Sergio “Checo” Pérez, se quedara sin posibilidades de alcanzarlo.

Para estrenar su tercera corona al hilo de la mejor manera, Verstappen se quedó con el Gran Premio de Qatar, en el autódromo de Lusail. El neerlandés largó primero, y se mantuvo en esa posición hasta el final de la carrera, para lograr su victoria número 49 en la Fórmula 1.

La próxima carrera será el fin de semana del 20, 21 y 22 de octubre, en Texas, Estados Unidos. Luego, quedarán cuatro Gran Premios para cerrar la temporada: Ciudad de México, Sao Paulo, Las Vegas y Abu Dhabi; este último se realizará a fines de noviembre.

Comentarios