Verstappen: un campeón al que la gloria no lo obsesiona

Verstappen: un campeón al que la gloria no lo obsesiona

En Qatar se corre la final número 18 de la temporada

BIEN ARRIBA. Max Verstappen ya se acostumbró a subir a lo más alto del podio al mando de su Red Bull. BIEN ARRIBA. Max Verstappen ya se acostumbró a subir a lo más alto del podio al mando de su Red Bull. REUTERS

Aunque ya se consagró hace unas horas como campeón mundial de F-1 lo que pase hoy en el Gran Premio de Qatar (larga a las 13.55) seguirá siendo interesante. Es que con Max Verstappen manejando el RB19 Red Bull no hay que perderse ningún capítulo de la temporada por más que ya esté definida a favor del neerlandés. Con su segundo puesto en la carrera sprint de ayer que se disputó en el circuito de Lusail y el abandono del mexicano Sergio “Checo” Pérez, ya nadie puede alcanzar a “Mad Max” que se anota en el lote de tricampeones históricos a la par de Niki Lauda, Ayrton Senna, Jackie Stewart, Nelson Piquet y Jack Brabham.

Es probable que hoy, Verstappen salga a divertirse más que nunca arriba de una máquina que hasta aquí tuvo un andar demoledor –muchos lo reconocen como el mejor auto de la historia-, regio para un piloto prodigio de apenas 26 años que tiene varios récords de precocidad. El piloto más joven en correr con 17 años, cinco meses y 27 días ya había conseguido que el auto, hace una fecha atrás, lograra el título de constructores.

¿Interesado en seguir en la frecuencia de leyendas? No tanto según lo que se lo escuchó. Que le gusta ganar, de eso no hay dudas, pero su historia indica que más que nada lo adoctrinaron para ello. “Lo crié y fui duro con él”, reconoció su papá, principal impulsor de su carrera, ex piloto que no tuvo grandes rendimientos en la máxima categoría.

RENDIDOR. El Red Bull de Verstappen no tiene rivales en la pista. RENDIDOR. El Red Bull de Verstappen no tiene rivales en la pista.

Compitiendo desde los cuatro años, el neerlandés ya tiene tres títulos de F-1 y con desenlaces de lo más variado. Conquistó su primer título en 2021 en un torneo muy parejo. Al año siguiente, ganó sumando un récord de 15 victorias y consagrándose cuatro fechas antes del final. Ahora en 2023, se estableció como el primer piloto en coronarse en un sprint, formato que debutó en 2021.

Un currículum variado, de alta calidad, pero que también permite entender lo que piensa Verstappen sobre su futuro en la categoría reina del automovilismo. Su línea de tiempo deportiva sobre cuatro ruedas tiene fecha oficial de caducidad en 2028, cuando finaliza el contrato con la escudería austríaca. “Para mí, no se trata de ganar siete, ocho o nueve títulos. Una vez que lo has ganado, al final siempre es lo mismo”, reprodujo Clarín una nota del sitio racefans.net.

 Con ese razonamiento el piloto no estaría eligiendo transitar el duro camino hacia la gloria. El piloto contaría con cinco temporadas más para hacer crecer su ya gran figura deportiva. Parece probable que al alemán Sebastian Vettel y al francés Alain Prost, los dos tetracampeones, pueda alcanzarlos. Más difícil es que levante cinco títulos, como hizo Juan Manuel Fangio y sería imposible que alcance los siete títulos de Michael Schumacher y Lewis Hamilton, máximos ganadores históricos, siempre y cuando decida que 2028 sea el punto final de su carrera. En lo inmediato, la pista de Qatar lo espera hoy para llevarse la victoria 14 de la temporada y después se verá. Habrá que escuchar qué dice Verstappen que, aparentemente, tiene una fecha clara para bajarle la bandera a su carrera por la gloria.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios