Cardenales y Aguará Guazú, a semifinales del Nacional de Clubes en Tucumán

Cardenales y Aguará Guazú, a semifinales del Nacional de Clubes en Tucumán

Las "purpuradas", anfitrionas del certamen, enfrentarán a Centro Naval por el pase a la final, mientras que las de Aguilares se medirán con Universitario de Córdoba, el campeón defensor.

Cardenales, anfitrión del certamen, busca su quinto título nacional. Cardenales, anfitrión del certamen, busca su quinto título nacional. Foto: Analía Jaramillo.
07 Octubre 2023
Cardenales, anfitrión del certamen, busca su quinto título nacional. Cardenales, anfitrión del certamen, busca su quinto título nacional. Foto: Analía Jaramillo.

La primera jornada del 12° Nacional de Clubes de rugby femenino, que se está disputando en Tucumán, se cerró con la clasificación de Cardenales (club anfitrión) y Aguará Guazú, de Aguilares, a semifinales del cuadro de Mayores.

Las "purpuradas", cuatro veces campeonas nacionales y finalistas del año pasado, se metieron entre las cuatro mejores del torneo tras golear 44-0 a Deportivo Portugués (de Comodoro Rivadavia) en octavos de final y 29-7 a Aguilas RC en cuartos.

Por su parte, Aguará Guazú tuvo que superar dos partidos muy difíciles para ganarse su lugar en semis. En su presentación, debieron remontar un mal comienzo con dos tries en contra ante Universitario de Mendoza, y se impusieron 12-10. Luego, en cuartos de final, igualaron 10-10 con La Plata, y lograron el pase por tener menos tarjetas amarillas que su rival.

Mañana a las 12, Cardenales se medirá con Centro Naval, que dejó en el camino a Cha Roga (17-12) y a Capri (38-5). En el turno siguiente, a las 12.20, al equipo de Aguilares (campeón de 2021) deberá enfrentar a Universitario de Córdoba, el campeón defensor, que barrió a sus dos rivales: Peumayén (36-0) y Old Resian (24-0).

La final por el tercer puesto está prevista para las 17, mientras que la final por el título de Mayores se disputará alrededor de las 17.40.

Las capitanas de los equipos posaron frente a la Casa Histórica. Las capitanas de los equipos posaron frente a la Casa Histórica. Foto: Prensa UAR

"Estamos muy felices de jugar en nuestra casa. Hay equipos que tienen un gran nivel y eso nos ayuda a seguir creciendo. Nuestro objetivo es ser campeonas y seguir sumando experiencia como equipo, ya que hay muchas chicas nuevas", destacó Giuliana Agüero, capitana de Cardenales.

Florencia Moreno, capitana de Aguará Guazú, comentó: "tuvimos partidos muy difíciles. Sentimos que podíamos dar más, pero las cosas se dieron así y pudimos quedar entre las cuatro mejores. A diferencia de otros años, el nivel esta siendo muy parejo, hay partidos que se ganan por una conversión de diferencia, y eso habla de lo que está creciendo el rugby femenino".

En Juveniles, Aguará Guazú goleó 38-0 a Coronel Pringles y luego derrotó 19-14 a GEP, mientras que Alberdi Rugby derrotó 12-0 a Centro de Cazadores y 20-7 a Jockey de Villa María.

En la nueva categoría Prejuveniles, Cardenales derrotó 27-0 a Alta Gracia y 19-12 a Córdoba Athletic.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios