Aguará Guazú se consagró campeón del Nacional femenino de rugby

Aguará Guazú se consagró campeón del Nacional femenino de rugby

En Buenos Aires, el equipo de Aguilares se quedó con el torneo de clubes más importante del país. Venció 10-0 en la final a Capri, de Misiones. Alberdi Rugby se quedó con el tercer puesto.

Aguará Guazú se consagró campeón del Nacional femenino de rugby

El título nacional femenino de clubes vuelve a Tucumán después de seis años: Aguará Guazú se consagró campeón del Nacional de Clubes de Mayores disputado en Junín (Buenos Aires) al vencer 10-0 en la final a Capri (Misiones), campeón de la edición 2016 y uno de los equipos más fuertes del país.

El conjunto de Aguilares, dirigido por Lucas Bustos, se abrió paso hacia la final derrotando en la fase clasificatoria a Cha Roga (26-5), Universitario de Tierra del Fuego (24-0) y al siempre candidato La Plata en un partidazo trepidante hasta el último minuto (17-14). Luego, en semifinales de la Copa de Oro, superó en un durísimo partido a Alberdi Rugby (5-0) y se clasificó a la primera final de Oro de su historia. Allí, controló el partido y se impuso con dos tries (10-0) sobre Capri, un rival físicamente muy poderoso.

El histórico logro de Aguará Guazú (segundo club tucumano en ganar el Nacional, luego de Cardenales) se completó con el podio de Alberdi Rugby, que derrotó en el partido por el tercer puesto a Universidad Nacional de Córdoba (campeón de 2018) por 21-15, defendiendo los últimos minutos con dos jugadoras menos. Para las alberdianas fue también un gran torneo, habiéndose clasificado por primera vez a la Copa de Oro tras arrasar en la fase clasificatoria: 54-0 a Salto, 34-0 a Neuquén RC y 27-7 a Old Resian.

Ambos clubes también participaron del Nacional Juvenil, al igual que Liceo. Alberdi Rugby se clasificó a la Copa de Plata, Liceo a la de Bronce y Aguará Guazú a la Estímulo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios