¿Cómo le va a Boca cuando recibe a equipos brasileños?

¿Cómo le va a Boca cuando recibe a equipos brasileños?

El “xeneize” recibe esta noche a Palmeiras, por las semifinales de la Copa Libertadores.

¿Cómo le va a Boca cuando recibe a equipos brasileños?
28 Septiembre 2023

Por cuarta vez en los últimos 10 años, Boca jugará las semifinales de la Copa Libertadores. Desde las 21:30, en La Bombonera, abrirá la llave ante el Palmeiras. Un rival brasileño, como tantas veces enfrentó el “xeneize” en eventos internacionales, tanto en fases de grupos, como en instancias decisivas.

Publicidad

En total, Boca se enfrentó con equipos brasileños, en distintas competencias continentales, en 103 ocasiones; en esos partidos, cosechó 41 triunfos, 34 empates y 28 derrotas. Cuando se limita las estadísticas a los partidos donde el equipo de La Ribera fue local, la efectividad aumenta.

En La Bombonera, el “xeneize” jugó 52 partidos ante equipos brasileños. En 31 de esos cotejos, obtuvo la victoria; 13 de los duelos terminaron en empate, y apenas perdió en ocho ocasiones. Exclusivamente en Copa Libertadores, fueron 31 partidos como local: 16 triunfos, nueve empates y seis caídas.

Publicidad

Sin embargo, Boca arrastra una pequeña mala racha ante rivales brasileños en los últimos partidos, en cualquier condición: lleva siete encuentros sin poder ganar. El último triunfo fue 2-0 a Santos, el 27 de abril de 2021, en fase de grupos. Desde entonces, lleva cinco empates y dos derrotas, anotando apenas un gol.

Boca y su gran fortaleza en los mano a mano

La estadística positiva para Boca ante los equipos brasileños se da en los duelos eliminatorios: de los 23 “mata-mata” que jugó ante clubes de ese país por Copa Libertadores, se impuso en 17.

Ante Palmeiras, justamente, ganó tres series: las semifinales de 2018 y de 2001, y la final de 2001. Sin embargo, los últimos tres cruces en instancias decisivas ante equipos brasileños fueron adversos para los dirigidos por Jorge Almirón: Corinthians en 2022, Atlético Mineiro en 2021 (ambos en octavos de final), y Santos en 2020 (semifinales).

Comentarios