Cuáles son los tres frutos secos que debes incluir en tu dieta para bajar de peso

Estos alimentos contienen numerosas propiedades que reducen el apetito.

Cuáles son los tres frutos secos que debes incluir en tu dieta ya que favorecen la pérdida de peso. Cuáles son los tres frutos secos que debes incluir en tu dieta ya que favorecen la pérdida de peso.
27 Septiembre 2023

Entre los alimentos que se destacan por sus grandes beneficios y aportes a la salud, los frutos secos ocupan un lugar importante y siempre son recomendados por los nutricionistas. Estas sustancias favorecen la pérdida de peso ya que equilibran una dieta balanceada, en algunos casos evitan la ingesta de otros alimentos y reducen el apetito.

Un estudio realizado por la Universidad de las Américas, en México, señala que los frutos secos son buenos gracias a su contenido de ácido fólico y también de lisina (otro aminoácido), que previene los problemas vasculares. Además, se destacan por poseer arginina, un aminoácido que da lugar a la formación del óxido nítrico, compuesto que favorece el buen tono muscular en la pared de las arterias y que disminuye el riesgo de hipertensión arterial.

Entre la amplia variedad de estos alimentos, tres de ellos se destacan por ser importantes a la hora de bajar de peso. ¿Cuáles son?

Los tres frutos secos que ayudan a perder peso

Los frutos secos ayudan a bajar de peso debido a que son alimentos ricos en nutrientes que tienen grasas insaturadas (buenas para la salud), proteína vegetal, compuestos fenólicos y minerales que influyen de manera favorable sobre el organismo.

De hecho, la Fundación Española del Corazón y la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomiendan consumir 50 gramos diarios de frutos secos. Lo mejor es que gracias a su tamaño y textura es posible consumirlos como snacks o incluirlos en diferentes preparaciones, ya sea en postres o ensaladas. Los tres más recomendados son:

Almendras

Consumir almendras asegura el consumo de vitamina E y B, proteína vegetal, calcio, fibra y grasas saludables. Gracias a esto, las almendras tienen un efecto antioxidante que ayuda a la salud de la piel y al tránsito intestinal, además de mejorar el sistema inmunológico y el sistema óseo.

Consumir 10 almendras diarias -aproximadamente un puñado diario- ayuda a combatir el estreñimiento y da una sensación de llenura, por lo cual es un alimento ideal para añadir a una dieta para bajar de peso.

Nueces

El consumo de cualquier tipo de nuez, como la nuez de macadamia o la nuez pecana, aporta ácido alfa-linolénico, el aminoácido L-arginina y vitamina E. Esto hace de la nuez un alimento con grandes beneficios para la salud del cerebro y del sistema nervioso y cardiovascular. De hecho, según un estudio de la Universidad de California, los niveles de depresión se reducen en aquellas personas que consumen nueces regularmente. Además, las nueces aportan fibra, lo cual promueve la salud intestinal.

Lo ideal es comer 30 gramos de nueces al día. En el caso de la nuez de macadamia, la porción ideal es de 10 unidades.

Avellanas

Este fruto seco tiene efectos antiinflamatorios y antioxidantes que logran reducir los niveles de grasas en la sangre y protegen las arterias. Además, son ricas en vitamina E y B6, que son importantes para el sistema nervioso e inmunitario. La porción ideal de avellanas al día es de 15 a 20 unidades y con esto se cubre aproximadamente el 20 % de vitamina E, que se debe consumir diariamente.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios