Alertan en Tucumán sobre un agua de mesa no apta para consumo

Alertan en Tucumán sobre un agua de mesa no apta para consumo

Conocé cuál es el producto sobre el que advierte Bromatología.

Alertan en Tucumán sobre un agua de mesa no apta para consumo
25 Septiembre 2023

El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Tucumán, a través de la Dirección de Bromatología, ha emitido un comunicado urgente a la población, alertando sobre un producto de agua de mesa que no cumple con los requisitos necesarios para su consumo y comercialización.

El comunicado hace referencia al producto etiquetado como "Agua de mesa Tratada por 20 litros" de la marca "Manantial del Valle". Según la Dirección de Bromatología, este producto no cumple con la legislación vigente en materia de rotulado, infringiendo el Código Alimentario Argentino en sus artículos 3, 6 y 6 bis.


Las principales violaciones a la normativa incluyen la ausencia de una leyenda sobre la composición o procedencia del agua y la falta de información obligatoria, como el nombre del elaborador, domicilio y números de registro del producto.


Dadas estas circunstancias y con el objetivo de salvaguardar la salud de los ciudadanos, el comunicado establece que la comercialización de este producto queda prohibida, ya que al carecer de registros, no se pueden garantizar su trazabilidad, sus condiciones de elaboración ni su calidad bajo las normativas establecidas.


En todos los casos, se pide a la población informar a la Dirección de Bromatología sobre cualquier incidencia relacionada con este producto.


La Dirección de Bromatología se encuentra ubicada en el Pasaje Dorrego 1080, con un horario de atención de 7 a 13 horas, y puede ser contactada por teléfono al 424-5617 o por correo electrónico a [email protected].

Temas Tucumán
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios